Conéctate Con Dios

50 Versículos para Ayunar


Versículos Para Ayunar: 50 versículos bíblicos en español

Versículos Para Ayunar es una recopilación de 50 versículos bíblicos en español que se centran en el tema del ayuno. El ayuno es una práctica espiritual que ha sido utilizada durante siglos para buscar la presencia de Dios, buscar su guía, arrepentirse y clamar por su intervención. Estos versículos bíblicos pueden servir como una guía y fuente de inspiración para aquellos que desean ayunar y buscar a Dios en su vida.

Versículos Para Ayunar: 50 versículos bíblicos

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas…»
2. Lucas 4:1-2 – «Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo…»
3. Isaías 58:6 – «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?»
4. Joel 2:12 – «Aún ahora, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno, con lloro y con lamento.»
5. Hechos 13:2-3 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»
6. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno.»
7. Salmos 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma…»

Versículos Para Ayunar: Una guía para buscar a Dios

8. 2 Samuel 12:16 – «David, por tanto, rogó a Dios por el niño; y David ayunó, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.»
9. Esdras 8:21-23 – «Entonces proclamé allí ayuno junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios…»
10. Mateo 9:14-15 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces…»
11. Daniel 10:2-3 – «En aquellos días yo, Daniel, estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino…»
12. Nehemías 1:4 – «Cuando oí estas palabras, me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.»
13. Joel 1:14 – «Santificad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.»
14. Isaías 58:3 – «Por qué hemos ayunado, y no has reparado en ello; hemos afligido nuestras almas, y tú no lo tomas en cuenta…»

Versículos Para Ayunar y fortalecer nuestra fe

15. Hechos 27:9 – «Y como mucho tiempo había pasado, y era ya peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno…»
16. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»
17. Mateo 4:2 – «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.»
18. Esdras 10:6 – «Y Esdras se levantó de delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib, y entró allí; no comió pan, ni bebió agua, porque se lamentaba a causa de la transgresión de los de la cautividad.»
19. Lucas 2:37 – «Y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»
20. 1 Samuel 7:6 – «Y se juntaron en Mizpa, y sacaron agua, y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Hemos pecado contra Jehová…»

Versículos Para Ayunar y buscar la voluntad de Dios

21. Hechos 10:30 – «Y Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente…»
22. Lucas 18:12 – «Dos veces en la semana doy diezmos de todo lo que gano.»
23. Salmos 69:10 – «Cuando lloraba y afligía con ayuno mi alma, esto se volvió para mí afrenta.»
24. Daniel 9:3 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.»
25. Mateo 6:18 – «Para que no seáis vistos por los hombres que ayunáis, sino por tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»
26. Hechos 27:33 – «Hasta que llegada la noche, Pablo exhortaba a todos a que comiesen, diciendo: Este día es decimocuarto que veláis, y permanecéis sin comer, habiendo tomado nada.»
27. Joel 2:15-16 – «Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.»

Versículos Para Ayunar y recibir dirección de Dios

28. Hechos 9:9 – «Y estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.»
29. Esdras 8:23 – «Así ayunamos y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.»
30. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»
31. Joel 2:12-13 – «Aún ahora mismo dice Jehová: Convertíos a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.»

Versículos Para Ayunar y buscar la voluntad de Dios

32. Marcos 9:29 – «Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.»
33. Lucas 5:33-34 – «Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? El les dijo: ¿Podéis hacer ayunar a los que están de bodas, entre tanto que el esposo está con ellos?»
34. Daniel 10:12 – «Me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.»
35. Lucas 2:37 – «Y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»
36. Marcos 2:18 – «Y los discípulos de Juan y de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?»
37. Zacarías 8:19 – «Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festividades alegres. Amaos, pues, la verdad y la paz.»

Versículos Para Ayunar y buscar el favor de Dios

38. Daniel 1:12 – «Prueba, te ruego, a tus siervos diez días, y denos legumbres a comer, y agua a beber.»
39. Esdras 10:6 – «Entonces Esdras se levantó de delante de la casa de Dios, y fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib, y entró allí; no comió pan, ni bebió agua, porque se lamentaba por la transgresión de los de la cautividad.»
40. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»
41. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»
42. Joel 2:12-13 – «Todavía ahora -palabra de Yahveh- convertíos a mí de todo corazón, con ayuno, con llanto, con lamento. Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y convertíos a Yahveh, vuestro Dios, porque es compasivo y misericordioso, tardo a la cólera y rico en clemencia, y se arrepiente de las amenazas.»

Versículos Para Ayunar y recibir bendiciones de Dios

43. Nehemías 1:4 – «Cuando oí estas cosas me senté y lloré, y estuve algunos días afligido, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.»
44. Hechos 14:23 – «Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.»
45. Daniel 10:3 – «No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con perfume, hasta que se cumplieron las tres semanas.»
46. Ester 4:16 – «Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.»
47. Hechos 27:21 – «Entonces Pablo, como hacía ya mucho que no se comía, se puso en pie en medio de ellos y dijo: Habría sido porcierto conveniente, oh varones, haberme oído y no haber partido de Creta…»

Versículos Para Ayunar y recibir sanidad de Dios

48. Salmos 35:13 – «Mas yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma…»
49. Salmos 109:24 – «Mis rodillas están debilitadas de ayunar, y mi carne desfallece de gordura.»
50. Salmos 69:10 – «Cuando lloro y humillo mi alma con ayuno, se me vuelven en baldón.»

Versículos Para Ayunar es una colección de versículos bíblicos que nos enseñan sobre el poder y la importancia del ayuno en nuestra vida espiritual. Estos versículos nos guían y nos animan a buscar a Dios a través del ayuno, a orar y a depender de su gracia y misericordia. Que estos versículos te inspiren a buscar a Dios de todo corazón y a experimentar su amor y bendición en tu vida. Versículos Para Ayunar: Un llamado a buscar a Dios y a vivir en su presencia.