Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Ayunar


Versículos Para Ayunar: Fortaleza y guía en la palabra de Dios

Introducción: Descubre la sabiduría y el poder de los versículos para ayunar. Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra fortaleza, consuelo y guía en este tiempo especial dedicado a buscar la presencia del Señor. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que te inspirarán en tu ayuno y te ayudarán a acercarte más a Dios.

1. Isaías 58:6 – «¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?»

2. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

3. Joel 2:12 – «Aún ahora -declara el Señor- volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.»

4. Lucas 4:2 – «por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.»

5. Salmo 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.»

6. Hechos 27:9 – «Pero Pablo les advertía, diciendo: ‘Os veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y del navío, sino también de nuestras vidas’.»

7. Lucas 5:33 – «Entonces ellos le dijeron: ‘¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?'»

8. Hechos 13:2-3 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado’. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»

9. Mateo 4:2 – «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.»

10. Esdras 8:21 – «Entonces proclamé ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.»

11. Daniel 9:3 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.»

12. Hechos 10:30 – «Y Cornelio dijo: ‘Hace cuatro días que a esta hora estaba yo en ayunas, y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente’.»

13. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno.»

14. Esdras 8:23 – «Ayuno, pues, y oración pediré a nuestro Dios sobre esto, y él nos oirá.»

15. Joel 2:15 – «‘Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea’.»

16. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»

17. Lucas 18:12 – «‘Ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano’.»

18. Salmo 69:10 – «Cuando lloro y ayuno, se me escarnecen.»

19. Hechos 27:33 – «Y cuando llegó la hora de la cena, tomó pan y, habiendo dado gracias a Dios en presencia de todos, lo partió y comenzó a comer.»

20. Lucas 2:37 – «y fue viuda hasta de ochenta y cuatro años, y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

21. Salmo 109:24 – «Mis rodillas están debilitadas de ayunar, y mi cuerpo desfallece de falta de gordura.»

22. Marcos 9:29 – «Y les dijo: ‘Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno’.»

23. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»

24. Isaías 58:4 – «He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como ahora, para que vuestra voz sea oída en lo alto.»

25. Mateo 9:14-15 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ‘¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?’ Jesús les dijo: ‘¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos?'»

26. Marcos 2:18 – «Y los discípulos de Juan y de los fariseos ayunaban; y vinieron y le dijeron: ‘¿Por qué los discípulos de Juan y de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?'»

27. Salmo 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.»

28. Lucas 2:37 – «y era viuda hacía ochenta y cuatro años; no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

29. Mateo 4:4 – «Respondiendo él, dijo: ‘Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’.»

30. Salmo 42:3 – «Mis lágrimas han sido mi pan de día y de noche, mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?»

31. Lucas 18:11 – «‘El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano’.»

32. Salmo 69:11 – «Me vestí de cilicio, y me hice proverbio de ellos.»

33. Mateo 6:18 – «para que no seáis vistos por los hombres para ayunar, sino por tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

34. 1 Corintios 9:27 – «Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.»

35. Salmo 42:4 – «Cuando me acuerdo de esto, derramo mi alma dentro de mí; porque había ido con la multitud. Fui con ellos a la casa de Dios, con voz de alegría y de alabanza, con la muchedumbre que festejaba.»

36. Lucas 4:2 – «por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.»

37. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

38. Salmo 69:10-11 – «Cuando lloro y ayuno, se me escarnecen; cuando me visto de cilicio, soy objeto de mofa. Hablan contra mí los que se sientan a la puerta, y me zahieren en sus canciones los bebedores.»

39. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»

40. Hechos 13:2-3 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado’. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»

41. Joel 1:14 – «Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa del Señor vuestro Dios, y clamad a Jehová.»

42. Salmo 109:24 – «Mis rodillas están debilitadas de ayunar, y mi cuerpo desfallece de falta de gordura.»

43. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

44. Hechos 27:9 – «Pero Pablo les advertía, diciendo: ‘Os veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y del navío, sino también de nuestras vidas’.»

45. Lucas 5:33 – «Entonces ellos le dijeron: ‘¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben?'»

46. Hechos 10:30 – «Y Cornelio dijo: ‘Hace cuatro días que a esta hora estaba yo en ayunas, y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente’.»

47. Salmo 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.»

48. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»

49. Isaías 58:4 – «He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como ahora, para que vuestra voz sea oída en lo alto.»

50. Mateo 9:14-15 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ‘¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?’ Jesús les dijo: ‘¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos?'»

¡Que estos versículos para ayunar te inspiren y guíen en tu búsqueda de Dios! Recuerda que el ayuno es una poderosa herramienta espiritual para fortalecer tu relación con Él y recibir dirección divina. Dedica tiempo a la oración y la meditación en la Palabra, y experimentarás el poder transformador de Dios en tu vida.

Versículos Para Ayunar: Fortaleza y guía en la palabra de Dios. Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra fortaleza, consuelo y guía en este tiempo especial dedicado a buscar la presencia del Señor. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que te inspirarán en tu ayuno y te ayudarán a acercarte más a Dios.

¡Que estos versículos para ayunar te inspiren y guíen en tu búsqueda de Dios! Recuerda que el ayuno es una poderosa herramienta espiritual para fortalecer tu relación con Él y recibir dirección divina. Dedica tiempo a la oración y la meditación en la Palabra, y experimentarás el poder transformador de Dios en tu vida.

Versículos Para Ayunar: Fortaleza y guía en la palabra de Dios