Versículos para Bautismo: Una selección de 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre el bautismo y su significado en la vida cristiana.
1. Mateo 28:19 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”
2. Marcos 16:16 – “El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.”
3. Hechos 2:38 – “Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.”
4. Romanos 6:4 – “Por tanto, fuimos sepultados con él por medio del bautismo para muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, también nosotros vivamos una nueva vida.”
5. Gálatas 3:27 – “Porque todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo están revestidos.”
6. Efesios 4:5 – “Un Señor, una fe, un bautismo.”
7. Colosenses 2:12 – “Porque ustedes fueron sepultados con Cristo en el bautismo, en el cual también fueron resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que lo levantó de entre los muertos.”
8. 1 Pedro 3:21 – “Y esta agua simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes: el bautismo no consiste en la limpieza física de la impureza, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Este bautismo los salva por la resurrección de Jesucristo.”
9. Juan 3:5 – “En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.”
10. Hechos 8:36 – “Yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y el eunuco dijo: ‘Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?'”
11. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”
12. Hechos 22:16 – “Y ahora, ¿por qué esperas? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.”
13. Marcos 1:8 – “Yo los he bautizado con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.”
14. Hechos 10:47-48 – “¿Puede alguien negar el agua del bautismo a estos que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?”
15. Tito 3:5 – “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo.”
16. Hechos 19:5 – “Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”
17. 1 Corintios 12:13 – “Porque en un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”
18. Gálatas 3:26-27 – “Pues todos son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo están revestidos.”
19. Hechos 22:16 – “Y ahora, ¿por qué esperas? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.”
20. 1 Pedro 3:18-22 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.”
21. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.”
22. Hechos 2:41 – “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.”
23. Mateo 3:16 – “Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”
24. Hechos 10:48 – “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.”
25. Juan 1:33 – “Yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu, y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.”
26. Efesios 5:25-27 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”
27. Hechos 22:12-16 – “Un hombre piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, viniendo a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y le miré. Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”
28. 1 Corintios 1:17 – “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.”
29. Hechos 8:12 – “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.”
30. Hechos 10:44-48 – “Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.”
31. Juan 3:23 – “Y Juan también bautizaba en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.”
32. Hechos 16:33 – “Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.”
33. Marcos 1:4-5 – “Juan estaba en el desierto bautizando, y predicando el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Y salía a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.”
34. Hechos 18:8 – “Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.”
35. Juan 3:22 – “Después de estas cosas, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.”
36. Hechos 19:1-5 – “Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”
37. Juan 4:1-2 – “Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),”
38. Hechos 8:36-38 – “Yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y el eunuco dijo: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.”
39. Juan 1:31-33 – “Y yo no le conocía; pero para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu, y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.”
40. Hechos 8:13 – “Creyó entonces también Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.”
41. Santiago 2:17 – “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
42. Hechos 16:14-15 – “Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.”
43. Santiago 4:8 – “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
44. Hechos 8:38 – “Entonces mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.”
45. 1 Pedro 1:3 – “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”
46. Hechos 8:16 – “Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.”
47. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”
48. Hechos 8:12-13 – “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. Y creyó Simón mismo, y después de haberse bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.”
49. 1 Pedro 3:20-21 – “los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.”
50. Hechos 22:16 – “Y ahora, ¿por qué esperas? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.”
¡Versículos para Bautismo que te inspirarán a vivir una nueva vida en Cristo! Sumérgete en las aguas de este sacramento y experimenta la gracia y salvación de Dios en tu vida. ¡Descubre el poder transformador del bautismo y su significado eterno para tu fe!