Introducción:
El bautismo es un sacramento importante en la vida cristiana. A través del bautismo, somos lavados de nuestros pecados y recibimos el Espíritu Santo. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre el bautismo que pueden inspirarte y fortalecer tu fe.
1. Marcos 16:16 – “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.”
2. Hechos 2:38 – “Pedro les contestó: ‘Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para que se les perdonen sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.'”
3. Romanos 6:4 – “Por tanto, hemos sido sepultados con él por el bautismo para morir con él, a fin de que así como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una vida nueva.”
4. Gálatas 3:27 – “Porque todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo están revestidos.”
5. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado.”
6. Colosenses 2:12 – “Porque ustedes fueron sepultados con Cristo en el bautismo, y con él fueron resucitados por la fe en el poder de Dios, que lo levantó de entre los muertos.”
7. Hechos 22:16 – “Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lava tus pecados invocando su nombre.”
8. Marcos 1:9-11 – “En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Enseguida, al subir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu descendía sobre él como una paloma. Y se oyó una voz del cielo que decía: ‘Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.'”
9. Efesios 4:5 – “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo.”
10. Hechos 8:12 – “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas noticias del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron.”
11. 1 Pedro 3:21 – “Y esto es lo que simboliza el bautismo que ahora los salva: no la remoción de la suciedad del cuerpo, sino el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Este bautismo es el pedido a Dios de una buena conciencia basada en la resurrección de Jesucristo.”
12. Juan 3:5 – “Jesús respondió: ‘De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.'”
13. Hechos 10:47-48 – “Entonces Pedro dijo: ‘¿Puede acaso alguien negar el agua del bautismo a estos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?’ Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después le pidieron que se quedara con ellos por algunos días.”
14. 1 Corintios 12:13 – “Porque todos hemos sido bautizados por un solo Espíritu para ser un solo cuerpo, ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres; y a todos se nos ha dado a beber de un mismo Espíritu.”
15. Hechos 16:33 – “Luego, a esa misma hora de la noche, el carcelero los llevó a su casa y les dio de comer. Inmediatamente, él y todos los de su familia fueron bautizados.”
16. Mateo 3:13-17 – “Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán para ser bautizado por Juan. Pero Juan intentaba disuadirlo, diciendo: ‘Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?’ Jesús le respondió: ‘Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.’ Entonces Juan se lo permitió. Tan pronto como Jesús fue bautizado, salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz del cielo que decía: ‘Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.'”
17. Hechos 2:41 – “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y aquel día se añadieron como tres mil personas.”
18. Marcos 10:38-39 – “Entonces Jesús les respondió: ‘No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo beberé, o ser bautizados con el bautismo con que seré bautizado?’ Ellos le dijeron: ‘Podemos.’ Jesús les dijo: ‘A la verdad, beberán la copa que yo beberé, y serán bautizados con el bautismo con que seré bautizado.'”
19. Hechos 19:4-5 – “Entonces Pablo dijo: ‘Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús.’ Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.”
20. Mateo 3:11 – “Yo los bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene después de mí es más poderoso que yo. No merezco ni siquiera llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.”
21. Hechos 8:36-38 – “Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco dijo: ‘Aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?’ Felipe le dijo: ‘Si crees de todo corazón, bien puedes.’ Y respondiendo, dijo: ‘Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.’ Y mandó parar el carro, y ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.”
22. Mateo 28:19 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”
23. Hechos 8:12 – “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas noticias del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron.”
24. Hechos 1:5 – “Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.”
25. Hechos 10:44-48 – “Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el mensaje. Los creyentes circuncisos que habían venido con Pedro se quedaron asombrados de que también sobre los gentiles se derramara el don del Espíritu Santo. Pues los oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. Entonces Pedro dijo: ‘¿Puede acaso alguien negar el agua del bautismo a estos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?’ Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después le pidieron que se quedara con ellos por algunos días.”
26. Mateo 28:18 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: ‘Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.'”
27. Marcos 1:8 – “Yo los bautizo con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.”
28. Hechos 8:36 – “Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco dijo: ‘Aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?'”
29. Mateo 28:20 – “Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
30. Hechos 8:38 – “Y mandó parar el carro, y ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.”
31. 1 Corintios 1:14-17 – “Doy gracias a Dios de que no he bautizado a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo, para que nadie pueda decir que fue bautizado en mi nombre. Y bauticé también a la familia de Estéfanas; no sé si bauticé a alguien más. Porque Cristo no me envió para bautizar, sino para predicar el evangelio; y no con palabras elocuentes y sabias, no sea que se anule la cruz de Cristo.”
32. Hechos 22:16 – “Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lava tus pecados invocando su nombre.”
33. Mateo 3:6 – “Confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán.”
34. Hechos 16:15 – “Y cuando fue bautizada, junto con su familia, nos rogó diciendo: ‘Si ustedes han juzgado que soy fiel al Señor, entren en mi casa y quédense.’ Y nos obligó a hacerlo.”
35. Mateo 3:16 – “Tan pronto como Jesús fue bautizado, salió del agua. En ese momento se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y se posaba sobre él.”
36. Hechos 18:8 – “Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su familia; y muchos de los corintios que oían creían y eran bautizados.”
37. Mateo 3:13 – “Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán para ser bautizado por Juan.”
38. Hechos 8:13 – “Simón mismo creyó; y después de ser bautizado, continuó siguiendo a Felipe por todas partes. Y estaba asombrado de las señales y los grandes milagros que veía.”
39. Mateo 3:14 – “Juan intentaba disuadirlo, diciendo: ‘Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?'”
40. Hechos 8:16 – “Porque todavía no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.”
41. Mateo 3:15 – “Jesús le respondió: ‘Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.’ Entonces Juan se lo permitió.”
42. Hechos 18:25 – “Este hombre había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba con precisión acerca de Jesús, aunque sólo conocía el bautismo de Juan.”
43. Juan 1:33 – “Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Sobre aquel que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.'”
44. 1 Corintios 10:2 – “Todos nuestros padres fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar.”
45. Juan 4:1-2 – “Cuando Jesús se enteró de que los fariseos sabían que él hacía y bautizaba más discípulos que Juan (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos),”
46. Hechos 9:18 – “Inmediatamente, algo como escamas se le cayó de los ojos, y recobró la vista. Y se levantó y fue bautizado.”
47. Juan 3:22-23 – “Después de esto, Jesús fue con sus discípulos a la región de Judea, donde pasó algún tiempo con ellos bautizando. Juan también estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, porque allí había mucha agua; y la gente venía y era bautizada.”
48. Hechos 22:13-16 – “Vino a mí y se puso de pie, y me dijo: ‘Hermano Saulo, recobra la vista.’ Y en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. Y él dijo: ‘El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo y oigas una voz de su boca. Pues serás testigo suyo ante todos los hombres de lo que has visto y oído. Ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados invocando su nombre.'”
49. Juan 3:26 – “Y vinieron a Juan y le dijeron: ‘Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, mira, él está bautizando y todos van a él.'”
50. Hechos 16:33-34 – “Luego, a esa misma hora de la noche, el carcelero los llevó a su casa y les dio de comer. Inmediatamente, él y todos los de su familia fueron bautizados.”
Versículos Para Bautismo es una parte fundamental de la vida cristiana. A través del bautismo, recibimos el perdón de nuestros pecados y somos renovados en Cristo. Permítenos reflexionar en estos versículos bíblicos y ser inspirados por la gracia de Dios.