Versículos Para Bautismo Cristiano: Una recopilación de 50 pasajes bíblicos en español
Introducción:
En el bautismo cristiano, encontramos un acto simbólico de sumergirse en agua para representar la muerte y resurrección de Jesucristo. A través de estos versículos para bautismo cristiano, podemos encontrar consuelo, guía y fortaleza en nuestra fe. Descubre ahora esta colección de 50 versículos bíblicos en español sobre el bautismo.
1. Hechos 2:38 – Pedro les dijo: “Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo”.
2. Mateo 28:19 – Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
3. Romanos 6:3-4 – ¿O no saben que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
4. Gálatas 3:27 – Porque todos los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo están revestidos.
5. Hechos 22:16 – Ahora, ¿por qué te detienes? Levántate, bautízate y lava tus pecados, invocando su nombre.
6. Efesios 4:5 – Un Señor, una fe, un bautismo.
7. Colosenses 2:12 – Sepultados con él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
8. Marcos 16:16 – El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.
9. 1 Pedro 3:21 – Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando las impurezas de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.
10. Hechos 8:12 – Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaron hombres y mujeres.
11. Mateo 3:11 – Yo os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene tras de mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.
12. 1 Corintios 1:13-17 – ¿Acaso fue crucificado Pablo por vosotros, o fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que nadie diga que fuisteis bautizados en mi nombre. Además, bauticé también a la familia de Estéfanas; más allá de eso, no recuerdo haber bautizado a nadie más.
13. Hechos 10:47-48 – Entonces Pedro respondió: “¿Puede acaso alguien negar el agua para que estos no sean bautizados, que han recibido el Espíritu Santo tan bien como nosotros?” Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara por algunos días.
14. Hechos 16:33 – Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
15. Romanos 6:5 – Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección.
16. Marcos 1:8 – Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo.
17. Hechos 8:36-38 – Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco dijo: “Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?” Felipe dijo: “Si crees de todo corazón, bien puedes”. Y respondiendo, dijo: “Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios”. Y mandó parar el carro, y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.
18. Hechos 19:5 – Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19. 1 Corintios 12:13 – Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
20. Juan 3:5 – Respondió Jesús: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”.
21. Hechos 2:41 – Entonces, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
22. Mateo 3:16 – Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua; y he aquí, los cielos se abrieron, y vio al Espíritu de Dios descender como paloma, y venir sobre él.
23. 1 Pedro 3:18-22 – Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas a través del agua. Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando las impurezas de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo, está a la diestra de Dios; y a él están sometidos ángeles, autoridades y potestades.
24. Mateo 3:13-17 – Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Pero Juan se lo impedía, diciendo: “Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?” Pero Jesús respondiendo, le dijo: “Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia”. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua; y he aquí, los cielos se abrieron, y vio al Espíritu de Dios descender como paloma, y venir sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.
25. Lucas 3:16 – Juan respondió, diciendo a todos: “Yo os bautizo con agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego”.
26. Efesios 2:8-9 – Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
27. Hechos 1:5 – Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
28. Juan 1:33 – Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: “Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y permanecer sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo”.
29. Colosenses 3:17 – Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
30. Juan 3:23 – Juan también estaba bautizando en Enón, cerca de Salim, porque había allí muchas aguas; y la gente venía y se bautizaba.
31. Hechos 2:47 – Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
32. Juan 1:26 – Juan les respondió, diciendo: “Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros hay uno a quien vosotros no conocéis”.
33. Mateo 28:20 – enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
34. Hechos 10:48 – Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara por algunos días.
35. 1 Corintios 6:11 – Y esto erais algunos; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
36. 1 Corintios 10:2 – Todos nuestros padres fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar.
37. Marcos 10:38-39 – Pero Jesús les dijo: “No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber el cáliz que yo bebo o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?” Y ellos le dijeron: “Podemos”. Jesús les dijo: “A la verdad, el cáliz que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados”.
38. 1 Pedro 1:3 – Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos ha hecho renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.
39. Hechos 19:3-4 – Entonces dijo: “¿En qué, pues, fuisteis bautizados?” Ellos dijeron: “En el bautismo de Juan”. Pablo dijo: “Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, es decir, en Jesús”.
40. Hechos 8:16 – Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.
41. 1 Corintios 15:29 – De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos? Si los muertos no resucitan en absoluto, ¿por qué, entonces, se bautizan por ellos?
42. Juan 3:22 – Después de estas cosas, Jesús y sus discípulos vinieron a la tierra de Judea, y allí se quedó con ellos, y bautizaba.
43. Juan 4:1-2 – Cuando, pues, el Señor supo que los fariseos habían oído decir: “Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan”, aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos.
44. Tito 3:5 – Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.
45. Hechos 16:15 – Y cuando fue bautizada con su familia, nos rogó, diciendo: “Si habéis juzgado que soy fiel al Señor, entrad en mi casa, y quedaos”. Y nos obligó a quedarnos.
46. Mateo 3:6 – Y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
47. 1 Corintios 1:14 – Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo.
48. Hechos 8:13 – También creyó Simón mismo, y después de ser bautizado, continuaba con Felipe; y viendo señales y grandes milagros que se hacían, estaba asombrado.
49. Mateo 28:18 – Y Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra”.
50. Efesios 4:4-6 – Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Versículos Para Bautismo Cristiano: Una recopilación de 50 pasajes bíblicos en español que nos brindan inspiración y guía en nuestro camino de fe. Sumérgete en la Palabra de Dios y descubre la importancia espiritual y simbólica del bautismo cristiano en tu vida.
¡Encuentra fortaleza y esperanza en estos versículos para bautismo cristiano en tu camino de fe! Que la Palabra de Dios te guíe y te inspire a vivir una vida transformada en Cristo.