Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Bendecir A Los Hijos Reina Valera


Versículos Para Bendecir A Los Hijos Reina Valera: Una fuente de inspiración para educar y bendecir a nuestros hijos con las enseñanzas de la Biblia. En este post, encontrarás 50 versículos que podrás utilizar para bendecir a tus hijos y guiarlos en su camino espiritual.

1. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
2. Deuteronomio 6:7 – «Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.»
3. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
4. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
5. Salmos 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.»
6. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
7. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
8. Proverbios 20:7 – «El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.»
9. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
10. Proverbios 4:1-2 – «Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos para que conozcáis cordura.»
11. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.»
12. Proverbios 13:24 – «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.»
13. Salmo 103:17-18 – «Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.»
14. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.»
15. Proverbios 3:11-12 – «No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.»
16. Deuteronomio 11:19 – «Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, y cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes.»
17. Proverbios 23:24 – «El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio se alegrará con él.»
18. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
19. Proverbios 17:6 – «Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.»
20. 1 Juan 3:1 – «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.»
21. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»
22. Mateo 5:9 – «Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.»
23. Proverbios 15:5 – «El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.»
24. Lucas 18:16 – «Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.»
25. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.»
26. 1 Juan 3:2 – «Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.»
27. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.»
28. Efesios 1:5 – «En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.»
29. Proverbios 20:11 – «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»
30. Salmo 128:3 – «Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.»
31. Proverbios 15:20 – «El hijo sabio alegra al padre; pero el hombre necio menosprecia a su madre.»
32. Gálatas 3:26 – «Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.»
33. Proverbios 19:18 – «Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo.»
34. Hebreos 12:7 – «Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?»
35. Proverbios 23:13-14 – «No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del infierno.»
36. 1 Juan 3:10 – «En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.»
37. Proverbios 29:3 – «El que ama la sabiduría alegra a su padre; mas el que frecuenta rameras perderá las riquezas.»
38. Juan 1:12 – «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.»
39. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.»
40. Gálatas 4:6-7 – «Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.»
41. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
42. Mateo 18:2-4 – «Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.»
43. Proverbios 4:10 – «Oye, hijo mío, y recibe mis palabras, y se te multiplicarán los años de tu vida.»
44. Mateo 5:43-45 – «Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian, y orad por los que os insultan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.»
45. Proverbios 23:24-25 – «El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio se alegrará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.»
46. Juan 3:3 – «Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.»
47. Proverbios 22:28 – «No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres.»
48. 1 Juan 5:1 – «Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.»
49. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
50. Mateo 7:11 – «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?»

Versículos Para Bendecir A Los Hijos Reina Valera: Una guía invaluable para educar, instruir y bendecir a nuestros hijos según los principios bíblicos. Utiliza estos versículos como herramientas para inculcarles amor, sabiduría y temor de Dios en sus corazones. Que la Palabra de Dios sea la base de nuestra crianza y que nuestros hijos crezcan para convertirse en hombres y mujeres de fe.