Conéctate Con Dios

50 Versículos para Bendecir a los Hijos según la Reina Valera


Versículos Para Bendecir A Los Hijos Reina Valera: Encuentra en la Palabra de Dios inspiración y sabiduría para bendecir a tus hijos. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que puedes utilizar para bendecir a tus hijos y declarar bendiciones sobre sus vidas. ¡Que estas palabras de vida y amor los guíen siempre!

1. Deuteronomio 6:7 – «Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.»
2. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
3. Salmos 127:3 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.»
4. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
5. Proverbios 4:1-2 – «Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; no desamparéis mi ley.»
6. Salmos 103:17 – «Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.»
7. Proverbios 23:24 – «El padre del justo se gozará sobremanera; Y el que engendra sabio se alegrará con él.»
8. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
9. Salmos 128:3 – «Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.»
10. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»
11. Salmos 139:13-14 – «Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.»
12. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
13. Proverbios 29:17 – «Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
14. Salmos 144:12 – «Que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio.»
15. Proverbios 20:7 – «Camina en tu integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él.»
16. Salmos 127:4 – «Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.»
17. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.»
18. Efesios 6:2 – «Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.»
19. Salmos 103:13 – «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.»
20. Proverbios 13:24 – «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.»
21. Salmos 139:16 – «Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.»
22. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido deja a su madre avergonzada.»
23. Efesios 6:3 – «Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
24. Proverbios 23:13-14 – «No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.»
25. Salmos 112:2 – «Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.»
26. Proverbios 20:11 – «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»
27. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
28. Proverbios 14:26 – «En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.»
29. Salmos 78:1-4 – «Escucha, pueblo mío, mi ley; inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca. Abriré mi boca en proverbios; hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos. Las cuales hemos oído y entendido; que nuestros padres nos las contaron. No las encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia, y las maravillas que hizo.»
30. Proverbios 1:7 – «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.»
31. Salmos 78:5-7 – «Porque él constituyó testimonio en Jacob, y puso ley en Israel, la cual mandó a nuestros padres que la notificasen a sus hijos; para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos.»
32. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.»
33. Salmos 34:11 – «Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré.»
34. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.»
35. Salmos 103:17-18 – «Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.»
36. Proverbios 22:28 – «No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres.»
37. Salmos 127:5 – «Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.»
38. Proverbios 23:24-25 – «El padre del justo se gozará sobremanera; y el que engendra sabio se alegrará con él. Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.»
39. Efesios 6:1 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.»
40. Proverbios 6:20-23 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.»
41. Salmos 78:6 – «Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos.»
42. Proverbios 29:17 – «Corrige a tu hijo, y te dará descanso; dará alegría a tu alma.»
43. Salmos 139:13 – «Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.»
44. Proverbios 13:24 – «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.»
45. Salmos 127:3-5 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta.»
46. Proverbios 20:11 – «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»
47. Salmos 139:16 – «Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.»
48. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido deja a su madre avergonzada.»
49. Salmos 144:12 – «Para que nuestros hijos sean como plantas crecidas en su juventud, nuestras hijas como esquinas labradas como las de un palacio.»
50. Proverbios 22:28 – «No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres.»

Versículos Para Bendecir A Los Hijos Reina Valera: Encuentra en la Palabra de Dios inspiración y sabiduría para bendecir a tus hijos. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que puedes utilizar para bendecir a tus hijos y declarar bendiciones sobre sus vidas. ¡Que estas palabras de vida y amor los guíen siempre!