Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Bendecir A Los Padres


Versículos Para Bendecir A Los Padres

1. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
2. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.»
3. Colosenses 3:21 – «Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.»
4. Salmos 103:13 – «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen.»
5. Proverbios 23:24 – «El padre del justo se alegrará; el que engendra un sabio, se gozará con él.»
6. Deuteronomio 6:7 – «Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.»
7. Proverbios 13:24 – «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.»
8. Efesios 6:1-2 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa.»
9. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
10. Proverbios 17:6 – «Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.»
11. Proverbios 1:8-9 – «Hijo mío, oye la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
12. Efesios 6:3 – «Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
13. Proverbios 20:7 – «El justo que camina en su integridad; bienaventurados serán sus hijos después de él.»
14. Proverbios 15:20 – «El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio menosprecia a su madre.»
15. 1 Timoteo 5:8 – «Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.»
16. Proverbios 3:11-12 – «No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.»
17. Proverbios 19:18 – «Corrige a tu hijo, porque hay esperanza; pero no desee tu alma causarle la muerte.»
18. Proverbios 20:11 – «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»
19. Proverbios 23:22 – «Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.»
20. 2 Corintios 12:14 – «He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros; pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.»
21. Proverbios 10:1 – «Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre; pero el hijo necio es tristeza de su madre.»
22. Proverbios 23:24-25 – «El padre del justo se alegrará; Y el que engendra sabio, se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz.»
23. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.»
24. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.»
25. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.»
26. Proverbios 4:1 – «Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura.»
27. Proverbios 17:21 – «El que engendra al insensato, para su tristeza lo engendra; Y el padre del necio no tiene alegría.»
28. Proverbios 23:26 – «Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.»
29. Proverbios 30:17 – «El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.»
30. Proverbios 15:5 – «El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.»
31. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre.»
32. Proverbios 30:11 – «Hay generación que maldice a su padre, Y a su madre no bendice.»
33. Proverbios 23:22-25 – «Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz.»
34. Proverbios 23:15-16 – «Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, También a mí se me alegrará el corazón; Mis entrañas también se regocijarán Cuando tus labios hablaren cosas rectas.»
35. Proverbios 4:3-4 – «Cuando yo era hijo en casa de mi padre, Delicado y único delante de mi madre, El me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones; Guarda mis mandamientos, y vivirás.»
36. Proverbios 15:20-21 – «El hijo sabio alegra al padre; Mas el hombre necio menosprecia a su madre. La insensatez es alegría al falto de entendimiento; Mas el hombre entendido endereza sus pasos.»
37. Proverbios 30:17-18 – «El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila. Estas tres cosas son difíciles para mí; Aun la cuarta no la puedo comprender.»
38. Proverbios 4:10-11 – «Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar.»
39. Proverbios 13:24-25 – «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige. El justo come hasta saciar su alma; Mas el vientre de los impíos tendrá necesidad.»
40. Proverbios 19:26-27 – «El hijo sabio alegra al padre, Y el hijo necio es tristeza de su madre. No seas testigo contra tu prójimo sin causa, Y no faltes a la verdad en el pleito.»
41. Proverbios 23:13-14 – «No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.»
42. Proverbios 15:1 – «La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.»
43. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.»
44. Proverbios 4:20-22 – «Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.»
45. Proverbios 1:7 – «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.»
46. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.»
47. Proverbios 23:22 – «Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.»
48. Proverbios 2:1-5 – «Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.»
49. Proverbios 6:20-23 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.»
50. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.»

¡Versículos Para Bendecir A Los Padres! Estos versículos nos recuerdan la importancia de la responsabilidad y el amor de los padres hacia sus hijos. A través de la instrucción, la disciplina y el ejemplo, los padres pueden guiar a sus hijos por el camino correcto. Que estos versículos inspiren y fortalezcan a todos los padres en su labor de criar a sus hijos en el temor y amor del Señor.

[Meta description: Versículos Para Bendecir A Los Padres – Encuentra en la Biblia versículos que hablan sobre la importancia de los padres en la vida de sus hijos y cómo pueden bendecirlos.]

¡Versículos Para Bendecir A Los Padres! Que estos versículos bíblicos sobre la paternidad inspiren y guíen a todos los padres en su camino de criar y bendecir a sus hijos. Que el amor, la sabiduría y la disciplina sean parte fundamental de la crianza, siguiendo las enseñanzas de la Palabra de Dios.