Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Bendecir Al Prójimo


Versículos Para Bendecir Al Prójimo

Introducción:
En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos enseñan a bendecir y amar a nuestro prójimo. Estas palabras nos inspiran a ser compasivos, generosos y a vivir en armonía con aquellos que nos rodean. A continuación, presentamos una lista de 50 versículos bíblicos sobre cómo bendecir al prójimo.

1. Levítico 19:18 – «No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová».
2. Mateo 22:39 – «Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
3. Marcos 12:31 – «Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos».

4. Lucas 10:27 – «Aquél respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo».
5. Romanos 13:9 – «Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento que haya, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
6. Gálatas 5:14 – «Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

7. Mateo 5:44 – «Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian, y orad por los que os ultrajan y os persiguen».
8. Romanos 12:20 – «Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza».
9. Lucas 6:27-28 – «Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian».

10. Proverbios 3:27 – «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo».
11. Lucas 6:31 – «Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos».
12. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».

13. Hebreos 13:16 – «Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios».
14. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad».
15. 2 Corintios 9:7 – «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».

16. Levítico 25:35 – «Si tu hermano empobreciere y decayere junto a ti, entonces lo sustentarás; como extranjero y forastero vivirá contigo».
17. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado».
18. Proverbios 19:17 – «Al que da al pobre, no le faltará; mas el que aparta sus ojos, tendrá muchas maldiciones».

19. Mateo 25:40 – «Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis».
20. Santiago 2:8 – «Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis».
21. Lucas 10:36-37 – «¿Cuál, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo».

22. Proverbios 11:25 – «El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado».
23. Filipenses 2:4 – «No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros».
24. 1 Pedro 3:8 – «Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables».

25. Mateo 5:9 – «Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios».
26. Romanos 12:18 – «Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres».
27. 1 Tesalonicenses 5:15 – «Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos».

28. Salmo 133:1 – «¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!».
29. Juan 13:34 – «Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros».
30. 1 Pedro 4:8 – «Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados».

31. Mateo 7:12 – «Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas».
32. Lucas 6:38 – «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».
33. Proverbios 21:21 – «El que sigue la justicia y la misericordia hallará la vida, la justicia y la honra».

34. Romanos 12:10 – «Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros».
35. 1 Tesalonicenses 3:12 – «Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros».
36. Efesios 5:2 – «Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante».

37. Juan 15:12 – «Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado».
38. 1 Juan 4:11 – «Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros».
39. Colosenses 3:14 – «Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto».

40. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos».
41. 1 Pedro 2:12 – «Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras».
42. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas».

43. Gálatas 6:10 – «Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe».
44. Santiago 3:18 – «Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz».
45. Hebreos 10:24 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras».

46. Romanos 15:2 – «Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación».
47. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes».
48. 1 Corintios 10:24 – «Ninguno busque su propio bien, sino el del otro».

49. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis».
50. Hechos 20:35 – «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir».

Versículos Para Bendecir Al Prójimo. A través de estos versículos bíblicos, somos llamados a amar y bendecir a nuestro prójimo, a ser compasivos y a hacer el bien. Que estas palabras nos inspiren a vivir en armonía y a seguir el ejemplo de Jesús, quien nos amó y dio su vida por nosotros. ¡Bendiciones para ti y para aquellos a quienes bendigas con tu amor y bondad!