Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Bendecir Los Alimentos


Versículos Para Bendecir Los Alimentos – Una recopilación de 50 versículos bíblicos en español

Introducción:
Bienvenidos a esta recopilación de versículos bíblicos para bendecir los alimentos. Encontrarás aquí una selección de 50 versículos de la Biblia en español que puedes utilizar para dar gracias a Dios por los alimentos que recibimos. Estos versículos te inspirarán a reconocer la bondad de Dios y a expresar tu gratitud por su provisión.

H2 HTML Heading:
Versículos Para Bendecir Los Alimentos

1. Salmo 145:15-16 – «Los ojos de todos esperan en ti, y tú les das su comida a su tiempo; abres tu mano y colmas de bendición a todo ser viviente.»

2. Proverbios 3:9-10 – «Honra al Señor con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos; así tus graneros se llenarán con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»

3. 1 Timoteo 4:4-5 – «Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.»

4. Salmo 107:8-9 – «Alaben al Señor por su misericordia, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque él sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta.»

5. Mateo 14:19-20 – «Y mandó a la multitud que se recostase en la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, y bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos los panes, y los discípulos a la multitud.»

6. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»

7. Salmo 34:8 – «Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.»

8. Proverbios 15:17 – «Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.»

9. Lucas 24:30 – «Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, y partió, y les dio.»

10. Juan 6:35 – «Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.»

11. Salmo 104:14-15 – «El hace producir el heno para las bestias, y la hierba para el servicio del hombre, sacando el pan de la tierra, y el vino que alegra el corazón del hombre.»

12. 1 Timoteo 6:17 – «A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.»

13. Juan 6:11 – «Y Jesús tomó los panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.»

14. Deuteronomio 8:10 – «Cuando hayas comido y te hayas saciado, bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.»

15. Proverbios 9:5 – «Venid, comed de mi pan, y bebed del vino que he mezclado.»

16. Marcos 6:41 – «Y cuando tomó los cinco panes y los dos peces, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos.»

17. Salmo 65:9-10 – «Visitas la tierra, y la riegas; en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.»

18. Mateo 6:11 – «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.»

19. Hechos 27:35 – «Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos; y partiéndolo, comenzó a comer.»

20. Salmo 104:27-28 – «Todos esperan de ti que les des su comida a su tiempo. Les das, y ellos recogen; abres tu mano, y se sacian de bien.»

21. Juan 6:53-54 – «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.»

22. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»

23. Salmo 136:25 – «Él da alimento a toda carne, porque para siempre es su misericordia.»

24. Mateo 26:26 – «Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.»

25. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»

26. Salmo 23:5 – «Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.»

27. Mateo 15:36 – «Entonces tomó los siete panes y los peces, y habiendo dado gracias, los partió, y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud.»

28. Proverbios 10:3 – «Jehová no dejará padecer hambre al justo; mas el deseo de los impíos acabará.»

29. Lucas 11:3 – «El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.»

30. Salmo 37:25 – «Fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.»

31. Mateo 4:4 – «El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»

32. Salmo 145:16 – «Abres tu mano, y colmas de bendición a todo ser viviente.»

33. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»

34. Salmo 104:14 – «El hace brotar hierba para las bestias, y plantas para el servicio del hombre, para que saque de la tierra el alimento.»

35. Mateo 14:19 – «Y mandó a la multitud que se recostase en la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, y bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos los panes, y los discípulos a la multitud.»

36. Jeremías 31:14 – «Y saciaré de grosura el alma de los sacerdotes, y con abundancia será saciada mi gente, dice Jehová.»

37. Mateo 26:26 – «Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.»

38. Salmo 111:5 – «Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se acordará de su pacto.»

39. Juan 6:35 – «Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.»

40. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»

41. Salmo 34:8 – «Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.»

42. Mateo 14:19-20 – «Y mandó a la multitud que se recostase en la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, y bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos los panes, y los discípulos a la multitud.»

43. Lucas 24:30 – «Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, y partió, y les dio.»

44. Salmo 34:9 – «Temed a Jehová, vosotros sus santos, porque nada falta a los que le temen.»

45. Proverbios 3:9-10 – «Honra al Señor con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos; así tus graneros se llenarán con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»

46. 1 Timoteo 4:4-5 – «Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.»

47. Salmo 107:8-9 – «Alaben al Señor por su misericordia, y por sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque él sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta.»

48. Mateo 14:19-20 – «Y mandó a la multitud que se recostase en la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, levantó los ojos al cielo, y bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos los panes, y los discípulos a la multitud.»

49. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»

50. Salmo 34:8 – «Gustad y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él.»

Outro:
Esperamos que estos versículos para bendecir los alimentos te inspiren y te ayuden a cultivar una actitud de gratitud hacia Dios por su provisión. Que cada comida sea una oportunidad para reconocer su bondad y generosidad. ¡Bendiciones!