Conéctate Con Dios

50 Versículos para Calmar la Ansiedad


Versículos Para Calmar La Ansiedad – Un refugio en la palabra de Dios

La ansiedad es una carga pesada que muchas personas llevan en su corazón. Sin embargo, la Biblia nos ofrece consuelo y esperanza en medio de nuestras preocupaciones y miedos. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te ayudarán a encontrar paz y calmar la ansiedad:

1. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”

2. Mateo 6:34 – “Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.”

3. Salmos 55:22 – “Entrega tus preocupaciones al Señor, y él te sostendrá; nunca permitirá que los justos caigan.”

4. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”

5. Salmos 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida; ¿de quién tendré miedo?”

6. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”

7. Salmos 94:19 – “Cuando la ansiedad me oprime, tú me consuelas y me llenas de alegría.”

8. Proverbios 12:25 – “La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una buena palabra lo alegra.”

9. Salmos 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”

10. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”

11. Salmos 34:4 – “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”

12. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

13. Salmos 56:3 – “Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.”

14. 2 Timoteo 1:7 – “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

15. Mateo 6:27 – “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”

16. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”

17. Salmos 37:5 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”

18. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús.”

19. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”

20. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”

21. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

22. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te exasperes ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”

23. Lucas 12:25-26 – “¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir una sola hora a su vida? Así que, si no pueden hacer ni una cosa tan pequeña, ¿por qué se preocupan por las demás?”

24. Romanos 8:28 – “Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

25. Salmos 118:5-6 – “Desde mi angustia invoqué al Señor; el Señor me respondió y me puso a salvo. El Señor está conmigo, no temo; ¿qué me puede hacer un simple mortal?”

26. Mateo 10:31 – “Así que, no teman; ustedes valen más que muchos gorriones.”

27. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, alma mía? ¿Por qué te inquietas dentro de mí? Espera en Dios, pues aún he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío!”

28. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor tiene que ver con el castigo. El que teme no ha sido perfeccionado en el amor.”

29. Mateo 6:25 – “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?”

30. Salmos 62:8 – “Confía en él en todo momento, pueblo de Dios; derrama ante él tu corazón, porque Dios es nuestro refugio.”

31. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán angustia; pero confíen, yo he vencido al mundo.”

32. Salmos 55:22 – “Echa sobre el Señor tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”

33. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus planes se establecerán.”

34. Salmos 40:1-2 – “Pacientemente esperé al Señor, y él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó del hoyo de la desesperación, del lodo fangoso; puso mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos.”

35. 1 Pedro 5:6-7 – “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Descarguen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”

36. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

37. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: «Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré alarde de mis debilidades, para que el poder de Cristo repose en mí.”

38. Salmos 91:1-2 – “El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío».”

39. Mateo 6:31-32 – “No se angustien por el día de mañana, pues el día de mañana traerá su propia preocupación. A cada día le bastan sus propios problemas.”

40. Salmos 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.”

41. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”

42. Salmos 16:8 – “Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.”

43. Mateo 6:6 – “Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”

44. Salmos 37:8 – “Deja la ira, y desecha el enojo; no te impacientes, porque eso lleva al mal.”

45. Mateo 10:29-31 – “¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin el consentimiento del Padre, pues ustedes valen más que muchos gorriones. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.”

46. Salmos 94:18-19 – “Cuando puse en peligro mi pie, tu amor, Señor, me sostuvo. Cuando las preocupaciones se multiplican en mi interior, tus consuelos me deleitan.”

47. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”

48. Salmos 103:2-5 – “Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata del hoyo tu vida y te corona de amor y compasión; él colma de bienes tus años, y tu juventud se renueva como el águila.”

49. Salmos 37:23-24 – “El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; aunque caiga, no quedará postrado, porque el Señor lo sostiene de la mano.”

50. Salmos 34:17-18 – “Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.”

Versículos Para Calmar La Ansiedad – Un refugio en la palabra de Dios. La ansiedad es una carga pesada que muchas personas llevan en su corazón. Sin embargo, la Biblia nos ofrece consuelo y esperanza en medio de nuestras preocupaciones y miedos. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te ayudarán a encontrar paz y calmar la ansiedad.