Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Combatir Brujería


Versículos Para Combatir Brujería – Una guía bíblica para enfrentar el poder de la brujería

La brujería es una práctica que se menciona en la Biblia como un acto abominable ante los ojos de Dios. A través de la Palabra de Dios, podemos encontrar consuelo y fortaleza para enfrentar y resistir los ataques de la brujería. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que te ayudarán a combatir la brujería y encontrar la protección divina.

1. Deuteronomio 18:10-12 – «No haya en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.»

2. Gálatas 5:19-21 – «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas.»

3. Éxodo 22:18 – «A la hechicera no dejarás que viva.»

4. Levítico 19:31 – «No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová, vuestro Dios.»

5. Efesios 6:12 – «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.»

6. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»

7. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.»

8. Isaías 54:17 – «Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dice Jehová.»

9. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»

10. Hebreos 4:12 – «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»

11. Marcos 16:17 – «Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas.»

12. 1 Pedro 5:8 – «Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.»

13. Romanos 12:21 – «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.»

14. Mateo 10:1 – «Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.»

15. Jeremías 33:3 – «Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.»

16. 1 Juan 5:18 – «Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.»

17. Salmo 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»

18. 2 Corintios 10:4-5 – «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.»

19. Proverbios 3:5-6 – «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»

20. Efesios 4:27 – «No deis lugar al diablo.»

21. 1 Tesalonicenses 5:22 – «Absteneos de toda especie de mal.»

22. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»

23. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

24. Colosenses 2:15 – «Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.»

25. Salmo 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»

26. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»

27. 2 Timoteo 2:15 – «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.»

28. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»

29. Hechos 19:19 – «Asimismo muchos de los que habían practicado la magia, llevando sus libros, los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.»

30. 1 Pedro 3:12 – «Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.»

31. 2 Corintios 11:14 – «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.»

32. Mateo 7:15 – «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.»

33. Salmo 27:1 – «Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?»

34. 1 Juan 3:8 – «El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.»

35. 1 Samuel 15:23 – «Ciertamente el rebelde es como pecado de adivinación, y la obstinación es como iniquidad e idolatría.»

36. Job 5:12 – «El frustra las intrigas de los astutos, para que sus manos no logren nada.»

37. 1 Timoteo 4:1 – «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.»

38. Salmo 118:6 – «Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.»

39. 2 Corintios 4:4 – «En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.»

40. Hechos 8:9-11 – «Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.»

41. 2 Tesalonicenses 2:9-10 – «Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.»

42. Hechos 13:6-8 – «Habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a un mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.»

43. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»

44. Lucas 10:19 – «He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.»

45. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»

46. Hechos 16:16 – «Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.»

47. 2 Corintios 2:11 – «Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.»

48. Hechos 19:13-16 – «Entonces algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Y había siete hijos de un tal Esceva, judío, uno de los principales sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quién sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos, se enseñoreó de dos de ellos, y pudo más que ellos, y tanto, que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.»

49. Salmo 121:7-8 – «Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.»

50. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»

Versículos Para Combatir Brujería – Encuentra fortaleza y protección en la Palabra de Dios. No permitas que la brujería tenga dominio sobre tu vida. Declarando y meditando en estos versículos, podrás enfrentar y resistir cualquier ataque proveniente de la brujería. ¡Confía en Dios y su poder para protegerte!