Conéctate Con Dios

50 Versículos para Compartir entre Hermanos


Versículos De Compartir Entre Hermanos es un tema importante en la Biblia, que nos enseña la importancia de la unidad y el amor fraternal. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre este tema:

1. Gálatas 6:2 – «Carguen los unos con los otros sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo».
2. Proverbios 17:17 – «En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia».
3. Juan 13:34-35 – «Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros».
4. Hebreos 13:1 – «Permanezca el amor fraternal».
5. Romanos 12:10 – «Ámense los unos a los otros con amor fraternal».
6. 1 Juan 4:20-21 – «Si alguien afirma: ‘Yo amo a Dios’, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto».
7. Filipenses 2:3-4 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás».
8. Juan 15:12 – «Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado».
9. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, como de hecho ya lo están haciendo».
10. Efesios 4:32 – «Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo».
11. 1 Pedro 3:8 – «Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, humildes».
12. 1 Corintios 1:10 – «Les ruego, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito».
13. Santiago 5:16 – «Por tanto, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz».
14. 1 Juan 3:17 – «Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo puede afirmar que en él habita el amor de Dios?».
15. Colosenses 3:13 – «Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes».
16. Hechos 2:42 – «Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración».
17. Efesios 5:21 – «Sometiéndose unos a otros en el temor de Cristo».
18. 1 Pedro 1:22 – «Puesto que ustedes han purificado sus almas por la obediencia a la verdad, que lleva a un amor sincero de hermanos, ámense de corazón los unos a los otros fervientemente».
19. Juan 17:20-21 – «No ruego solo por estos, sino también por los que creerán en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado».
20. Mateo 18:15 – «Si tu hermano peca, ve y corrígelo a solas. Si te hace caso, has ganado a tu hermano».
21. 1 Pedro 4:8 – «Sobre todo, ámense los unos a los otros intensamente, porque el amor cubre multitud de pecados».
22. 1 Corintios 12:26 – «De modo que si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro recibe honor, todos se alegran con él».
23. 1 Tesalonicenses 4:9 – «En cuanto al amor fraternal, no necesitan que les escriba, porque ustedes mismos han aprendido de Dios a amarse los unos a los otros».
24. Mateo 5:23-24 – «Por tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano, y entonces vuelve y presenta tu ofrenda».
25. Romanos 15:7 – «Por tanto, acéptense unos a otros, como Cristo los aceptó, para gloria de Dios».
26. 1 Pedro 5:5 – «De igual manera, jóvenes, sométanse a los ancianos. Y todos ustedes, revístanse de humildad en su trato con los demás, porque: ‘Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes'».
27. Hechos 4:32 – «La multitud de los creyentes era de un solo corazón y un solo sentir. Nadie consideraba suyo lo que poseía, sino que compartían todo lo que tenían».
28. Mateo 18:21-22 – «Entonces se le acercó Pedro y le preguntó: ‘Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?’ Jesús le respondió: ‘No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete'».
29. 1 Tesalonicenses 5:15 – «Miren que ninguno pague a otro mal por mal; antes, procuren siempre lo bueno entre ustedes y para todos».
30. 1 Juan 2:9 – «El que dice que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad».
31. Efesios 4:25 – «Por lo tanto, desháganse de la mentira y hablen cada uno con la verdad con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros».
32. Levítico 19:17-18 – «No aborrecerás a tu hermano en tu corazón. Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado. No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor».
33. Juan 15:17 – «Esto les mando: que se amen los unos a los otros».
34. 1 Pedro 2:17 – «Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey».
35. Hechos 20:35 – «En todo les he enseñado que, trabajando así, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más bendición en dar que en recibir'».
36. 1 Tesalonicenses 3:12 – «Y que el Señor los haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también nosotros lo hacemos para con ustedes».
37. 1 Corintios 10:24 – «Nadie busque su propio bien, sino el bien del prójimo».
38. Hechos 2:44-45 – «Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones, y repartían el dinero entre todos, según la necesidad de cada uno».
39. Santiago 4:11 – «Hermanos, no hablen mal unos de otros. El que habla mal de su hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y la juzga. Pero si tú juzgas a la ley, ya no eres un hacedor de la ley, sino su juez».
40. Juan 13:14 – «Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros».
41. 1 Juan 3:14 – «Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte».
42. 1 Tesalonicenses 4:18 – «Por tanto, anímense los unos a los otros con estas palabras».
43. 1 Pedro 3:15 – «Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes».
44. Romanos 12:15 – «Alégrense con los que se alegran; lloren con los que lloran».
45. Juan 15:13 – «Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su vida por sus amigos».
46. Hechos 4:31 – «Después de orar, tembló el lugar en donde estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios con valentía».
47. 1 Corintios 16:14 – «Hagan todo con amor».
48. 1 Tesalonicenses 5:13 – «Tengan mucho respeto por los que trabajan arduamente entre ustedes, y los guían en el Señor y los amonestan. Ténganlos en alta estima y ámenlos por su obra. Vivan en paz unos con otros».
49. Romanos 14:13 – «Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezo ni obstáculo al hermano».
50. Gálatas 5:13 – «Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad. Pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien, sírvanse los unos a los otros por amor».

Versículos De Compartir Entre Hermanos nos recuerda la importancia de amarnos y apoyarnos mutuamente como hermanos en Cristo. A través de estos versículos, podemos aprender a vivir en unidad y armonía, compartiendo nuestras cargas y amándonos unos a otros como Jesús nos amó. Que estos versículos nos inspiren a fortalecer nuestra comunión y a vivir en amor fraternal en nuestras vidas diarias.