Conéctate Con Dios

50 versículos para compartir entre hermanos


Versículos De Compartir Entre Hermanos es un tema importante en la Biblia, ya que nos enseña sobre la importancia de la comunidad y de ayudarnos mutuamente. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre Versículos De Compartir Entre Hermanos en español:

1. Romanos 12:10 – Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
2. Gálatas 6:2 – Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
3. Hebreos 13:16 – Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
4. 1 Juan 3:17 – Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
5. Proverbios 19:17 – El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y le pagará su bien.
6. Santiago 2:15-16 – Si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
7. Efesios 4:32 – Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
8. 1 Tesalonicenses 5:11 – Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
9. Mateo 5:42 – Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
10. Filipenses 2:4 – No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
11. Lucas 6:38 – Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
12. 1 Pedro 4:9 – Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
13. Mateo 18:20 – Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
14. Proverbios 11:25 – El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.
15. Juan 13:34-35 – Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
16. 1 Pedro 3:8 – Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.
17. 1 Juan 4:12 – Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
18. Proverbios 17:17 – En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
19. Hechos 2:42 – Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
20. 1 Corintios 12:26 – De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
21. Juan 15:12 – Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
22. 1 Juan 4:20 – Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
23. Romanos 15:7 – Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.
24. Hechos 4:32 – Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
25. 1 Juan 1:7 – Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
26. Mateo 25:40 – Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
27. Efesios 5:21 – Someteos unos a otros en el temor de Dios.
28. 1 Juan 3:18 – Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
29. Juan 13:14 – Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
30. Colosenses 3:13 – Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
31. 1 Juan 3:11 – Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
32. Hechos 20:35 – En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
33. Santiago 5:16 – Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
34. Hechos 4:34-35 – Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
35. Juan 17:23 – Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
36. Proverbios 27:17 – Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
37. 1 Corintios 1:10 – Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
38. Mateo 7:12 – Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
39. Juan 13:17 – Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
40. 1 Pedro 2:17 – Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
41. Proverbios 3:27 – No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.
42. Lucas 6:31 – Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
43. 1 Juan 4:21 – Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
44. Proverbios 14:21 – El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.
45. Mateo 10:42 – Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
46. 1 Timoteo 5:8 – Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
47. Juan 15:13 – Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
48. 1 Tesalonicenses 4:9 – Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros.
49. Lucas 10:25-37 – Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
50. 1 Juan 4:7 – Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

¡Versículos De Compartir Entre Hermanos es un recordatorio poderoso de la importancia de amarnos y ayudarnos mutuamente en la comunidad de creyentes!