Conéctate Con Dios

50 Versículos para Congregarse


Versículos Para Congregarse es un tema importante en la Biblia, ya que nos anima a reunirnos como creyentes para adorar a Dios, aprender de Su Palabra y edificarnos mutuamente. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre Versículos Para Congregarse en español.

1. Hebreos 10:25 – “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
2. Salmos 122:1 – “Me alegré con los que me decían: ‘Vamos a la casa del Señor’.”
3. Mateo 18:20 – “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
4. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os congregáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
5. Efesios 5:19 – “Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”
6. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
7. 1 Pedro 2:5 – “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”
8. 1 Corintios 12:27 – “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”
9. Efesios 4:16 – “De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.”
10. 1 Corintios 14:31 – “Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.”
11. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
12. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.”
13. Salmo 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
14. Romanos 12:5 – “Así también nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.”
15. Hechos 4:31 – “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”
16. 1 Corintios 14:26 – “¿Qué hay pues, hermanos? Cuando os congregáis, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
17. Juan 4:24 – “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
18. Hechos 20:7 – “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.”
19. 1 Corintios 1:10 – “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”
20. Hechos 2:46 – “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.”
21. 1 Corintios 14:23 – “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?”
22. Hechos 9:31 – “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
23. Salmo 22:22 – “Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré.”
24. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
25. Mateo 16:18 – “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
26. Hechos 14:27 – “Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.”
27. 1 Corintios 1:2 – “A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.”
28. Efesios 2:21 – “En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.”
29. 1 Corintios 14:23 – “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?”
30. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
31. 1 Corintios 10:17 – “Porque nosotros, siendo muchos, somos un solo pan, y un solo cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.”
32. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
33. Hechos 16:5 – “Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.”
34. 1 Corintios 11:18 – “Porque en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.”
35. Colosenses 1:18 – “Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.”
36. Hebreos 13:17 – “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
37. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
38. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
39. 1 Timoteo 3:15 – “Pero si tardo, para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
40. Hechos 12:5 – “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.”
41. 1 Pedro 5:2 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto.”
42. Efesios 3:10 – “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.”
43. 1 Corintios 14:4 – “El que habla en lenguas a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia.”
44. Hechos 8:3 – “Saulo, por su parte, devastaba la iglesia y, entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.”
45. 1 Timoteo 3:5 – “Porque el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”
46. Hechos 5:42 – “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
47. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”
48. Efesios 1:22 – “Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.”
49. 1 Corintios 12:28 – “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.”
50. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”

¡Versículos Para Congregarse es un llamado a la comunión y edificación en Cristo! Reunámonos como hermanos y hermanas en la fe para adorar a Dios y crecer juntos en Su amor y sabiduría. Que estos versículos nos inspiren a vivir en armonía y unidad como parte del cuerpo de Cristo.