Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Consolar


Versículos Para Consolar: 50 Promesas de Consuelo en la Biblia

Introducción:
Descubre 50 versículos bíblicos llenos de consuelo y esperanza en momentos de dificultad. Encuentra palabras de aliento y promesas divinas que te brindarán paz y fortaleza. Los versículos para consolar nos recuerdan que Dios está siempre cerca, dispuesto a consolarnos y sostenernos en todo momento.

1. Salmo 34:18 – “Cerca está Jehová de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”
2. Mateo 5:4 – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
3. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

4. Salmo 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
5. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
6. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones.”

7. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
8. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
9. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

10. Salmo 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
11. 2 Tesalonicenses 2:16-17 – “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra.”
12. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

13. Salmo 27:13 – “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.”
14. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
15. 2 Corintios 4:16-18 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

16. Salmo 119:76 – “Sea ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo.”
17. 2 Corintios 7:6 – “Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito.”
18. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

19. Salmo 71:21 – “Aumentarás mi grandeza y volverás a consolarme.”
20. Romanos 15:4 – “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”
21. 2 Corintios 1:7 – “Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las tribulaciones, también lo sois en la consolación.”

22. Salmo 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu dicho me ha vivificado.”
23. Isaías 51:12 – “Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?”
24. 2 Corintios 1:5 – “Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.”

25. Salmo 119:82 – “Mis ojos desfallecieron por tu palabra, diciendo: ¿Cuándo me consolarás?”
26. Salmo 119:114 – “Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado.”
27. 2 Corintios 1:8-9 – “Porque no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos.”

28. Salmo 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
29. Juan 14:1 – “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.”
30. 2 Corintios 7:13 – “Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación más abundante; pero mucho más nos gozamos por el gozo de Tito, de que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros.”

31. Salmo 130:5 – “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.”
32. Romanos 12:15 – “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.”
33. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.”

34. Salmo 119:28 – “Falta me hace llorar y afligirme; en tu palabra está mi consuelo.”
35. 1 Tesalonicenses 4:13 – “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.”
36. 2 Corintios 1:11 – “ayudando también vosotros con oración por nosotros, para que por el don concedido a nosotros por medio de muchos, por muchos también sean dadas gracias a nuestro favor.”

37. Salmo 119:52 – “En la memoria he tenido tus juicios antiguos, oh Jehová, y me he consolado.”
38. Juan 16:22 – “Así también vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.”
39. 2 Corintios 2:7 – “De manera que, por el contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.”

40. Salmo 119:76 – “Sea ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo.”
41. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
42. 2 Corintios 3:1-3 – “¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.”

43. Salmo 119:82 – “Mis ojos desfallecieron por tu palabra, diciendo: ¿Cuándo me consolarás?”
44. Romanos 15:5 – “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.”
45. 2 Corintios 4:8-9 – “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”

46. Salmo 119:114 – “Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado.”
47. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
48. 2 Corintios 4:17-18 – “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

49. Salmo 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
50. 2 Tesalonicenses 2:16-17 – “Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra.”

Outro:
Estos versículos para consolar son solo una muestra del amor y la compasión que Dios tiene por ti. Permítele que te consuele y te guíe a través de Su Palabra. Recuerda que en medio de las dificultades, siempre encontrarás consuelo y esperanza en Él.