Versículos Para Dedicar A Un Líder: Inspiración y guía según la palabra de Dios
Dedicar versículos bíblicos a un líder es una forma poderosa de alentar, motivar y fortalecer su fe. A través de la palabra de Dios, podemos encontrar sabiduría, dirección y consuelo para aquellos que están liderando y tomando decisiones difíciles. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que puedes dedicar a un líder en su camino de servicio.
1. Proverbios 11:14 – “Cuando no hay buen liderazgo, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad.”
2. Salmos 78:72 – “Y los pastoreó con integridad de corazón; los guió con mano de pericia.”
3. Éxodo 18:21 – “Tú seleccionarás de entre todo el pueblo hombres capaces y temerosos de Dios, hombres veraces que odien la avaricia…”
4. Hebreos 13:7 – “Recuerden a sus líderes, quienes les hablaron la palabra de Dios; consideren el resultado de su manera de vivir e imiten su fe.”
5. Proverbios 29:2 – “Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; cuando los impíos dominan, el pueblo gime.”
6. 1 Timoteo 3:1 – “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.”
7. Nehemías 2:20 – “El Dios de los cielos nos dará éxito; nosotros, sus siervos, nos levantaremos y edificaremos.”
8. 1 Pedro 5:2 – “Pastoreen el rebaño de Dios que está a su cuidado; cuídenlo, no porque les sea forzoso, sino de buena gana, como Dios quiere.”
9. Proverbios 16:12 – “Abominación es a los reyes hacer impiedad, porque con justicia será confirmado el trono.”
10. Jeremías 3:15 – “Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento y con inteligencia.”
11. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
12. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
13. Hebreos 13:17 – “Obedezcan a sus líderes y sométanse a ellos, porque cuidan de ustedes como quienes han de dar cuentas.”
14. Deuteronomio 31:6 – “Sé fuerte y valiente, no tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”
15. Proverbios 21:1 – “El corazón del rey está en la mano del Señor; como los ríos de agua, lo dirige a todo lo que quiere.”
16. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
17. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
18. 1 Pedro 5:3 – “No sean dominantes con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño.”
19. Proverbios 29:4 – “El rey con justicia afirma el país, pero el que exige sobornos lo destruye.”
20. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
21. Mateo 20:26 – “No será así entre ustedes. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor.”
22. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
23. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.”
24. Hechos 20:28 – “Por tanto, tengan cuidado de ustedes mismos y de todo el rebaño en el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él adquirió con su propia sangre.”
25. Proverbios 14:28 – “La gloria de un rey está en la multitud del pueblo, y en la falta de pueblo está la ruina del príncipe.”
26. 1 Corintios 16:13 – “Vigilen, permanezcan firmes en la fe, sean valientes y fuertes.”
27. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan en predicar y enseñar.”
28. Mateo 23:11 – “El mayor entre ustedes será su siervo.”
29. Proverbios 11:2 – “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra, pero con los humildes está la sabiduría.”
30. Josué 24:15 – “Pero yo y mi casa serviremos al Señor.”
31. Hechos 6:3 – “Busquen, pues, hermanos, de entre ustedes a siete hombres de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.”
32. 1 Pedro 2:17 – “Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, honren al rey.”
33. Salmos 32:8 – “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
34. Tito 1:7 – “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible como administrador de Dios, no arrogante…”
35. Proverbios 28:16 – “El príncipe falto de entendimiento multiplicará las extorsiones.”
36. Jeremías 1:17 – “Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate y diles todo lo que te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.”
37. 1 Timoteo 3:5 – “Pues si alguno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”
38. Proverbios 20:28 – “Misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sustenta su trono.”
39. Santiago 3:1 – “Hermanos míos, no muchos de ustedes deben ser maestros, porque saben que nosotros seremos juzgados más severamente.”
40. Jeremías 10:21 – “Porque los pastores se han portado insensatamente y no han buscado al Señor; por tanto, no han prosperado, y todo su rebaño se ha esparcido.”
41. Proverbios 15:22 – “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; pero en la multitud de consejeros se afirman.”
42. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
43. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto, que el que comenzó en ustedes la buena obra, la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
44. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, sométanse a los ancianos; y todos, revístanse de humildad en su trato mutuo, porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
45. Proverbios 29:12 – “Si el gobernante escucha mentiras, todos sus servidores serán perversos.”
46. Hechos 14:23 – “Y después de haberles designado ancianos en cada iglesia, orando con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.”
47. 1 Timoteo 3:10 – “Pero también ellos deben ser sometidos primero a prueba; y luego, si son irreprochables, que sirvan como diáconos.”
48. 1 Pedro 2:25 – “Porque ustedes eran descarriados como ovejas, pero ahora han vuelto al Pastor y Obispo de sus almas.”
49. Proverbios 16:10 – “De labios del rey procede la sentencia; su boca no debe traicionar la justicia.”
50. Jeremías 23:4 – “Y levantaré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.”
¡Que estos versículos inspiren y fortalezcan a los líderes en su camino de servicio! Versículos Para Dedicar A Un Líder.