Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Edificar El Alma


Versículos Para Edificar A Alma – 50 Versículos Bíblicos

Los versículos bíblicos son una fuente de consuelo, inspiración y guía espiritual. En momentos de dificultad, leer y meditar en la Palabra de Dios puede fortalecer nuestra alma y renovar nuestra fe. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre “Versículos Para Edificar A Alma” en español:

1. Salmos 23:1-3 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.”

2. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.”

3. Salmos 62:1-2 – “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación. El solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho.”

4. Salmos 116:7 – “Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien.”

5. Mateo 11:28-30 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”

6. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

7. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

8. Salmos 19:7 – “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.”

9. Salmos 139:13-14 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”

10. Salmos 103:1-2 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.”

11. Salmos 34:17-18 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.”

12. Mateo 5:8 – “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”

13. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

14. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

15. Salmos 91:1-2 – “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”

16. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”

17. Salmos 46:10 – “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”

18. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

19. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

20. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

21. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

22. Salmos 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

23. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

24. Salmos 16:11 – “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.”

25. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

26. Salmos 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”

27. Salmos 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”

28. Salmos 63:1 – “Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con ansias. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas.”

29. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”

30. Salmos 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.”

31. Salmos 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”

32. Proverbios 3:7-8 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”

33. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

34. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”

35. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”

36. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”

37. Salmos 37:23-24 – “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.”

38. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

39. Salmos 56:3-4 – “En el día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?”

40. Proverbios 18:10 – “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.”

41. Salmos 25:5 – “Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.”

42. Salmos 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”

43. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”

44. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”

45. Proverbios 3:3-4 – “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.”

46. Salmos 103:2 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.”

47. Proverbios 3:13 – “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia.”

48. Salmos 37:39 – “Mas la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.”

49. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”

50. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

¡Versículos Para Edificar A Alma! La Palabra de Dios es un bálsamo para nuestra alma, y en estos versículos encontramos aliento, consuelo y dirección. Que estas palabras te fortalezcan y te guíen en tu caminar espiritual. Medita en ellos y permite que la Palabra de Dios transforme tu vida.