Conéctate Con Dios

50 Versículos para Edificar la Casa de Dios


Versículos Sobre Edificar La Casa De Dios

La Biblia nos enseña la importancia de edificar la casa de Dios, un lugar donde su presencia puede habitar y donde podemos adorarle. A continuación, encontrarás 50 versículos que hablan sobre este tema:

1. 1 Crónicas 16:29 – «Den al Señor la gloria debida a su nombre; traigan ofrendas y entren en sus atrios; adoren al Señor en la hermosura de la santidad».
2. Salmo 127:1 – «Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen».
3. Proverbios 24:3-4 – «Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afianzará».
4. Isaías 56:7 – «Yo los llevaré a mi monte santo y los alegraré en mi casa de oración».
5. Mateo 21:13 – «Mi casa será llamada casa de oración, pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones».
6. Juan 2:16 – «Saquen esto de aquí. No conviertan la casa de mi Padre en un mercado».
7. Hechos 2:46 – «Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón».
8. Efesios 2:20-22 – «Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Jesucristo mismo la principal piedra del ángulo».
9. Hebreos 3:4 – «Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios».
10. 1 Pedro 2:5 – «Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo».

Versículos Sobre Edificar La Casa De Dios

11. 1 Corintios 3:9 – «Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios».
12. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?».
13. 1 Timoteo 3:15 – «Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad».
14. 2 Samuel 7:13 – «Él edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino».
15. Nehemías 2:20 – «Les respondí diciéndoles: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos; pero vosotros no tenéis parte ni derecho ni memoria en Jerusalén».
16. Salmos 84:1-2 – «¡Cuán amables son tus moradas, oh Señor de los ejércitos! Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios del Señor; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo».
17. Mateo 7:24 – «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca».
18. Juan 14:2 – «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros».
19. Hechos 20:32 – «Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados».
20. 1 Corintios 14:4 – «El que habla en lenguas a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia».

Versículos Sobre Edificar La Casa De Dios

21. 2 Corintios 5:1 – «Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos».
22. Efesios 4:12 – «A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo».
23. 1 Pedro 4:17 – «Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?».
24. 1 Crónicas 17:11 – «Y será que cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré a tu descendencia después de ti, uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino».
25. Salmos 127:3-5 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta».
26. Mateo 16:18 – «Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella».
27. Juan 14:23 – «Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él».
28. Hechos 7:47-49 – «Mas Salomón le edificó casa, pero el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿o cuál es el lugar de mi reposo?».
29. Romanos 12:4-5 – «Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros».
30. 1 Corintios 3:16 – «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?».

Versículos Sobre Edificar La Casa De Dios

31. Efesios 2:19-20 – «Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo».
32. Efesios 4:16 – «De quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor».
33. Hebreos 10:25 – «No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca».
34. 1 Pedro 2:4-5 – «Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo».
35. 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca».
36. 2 Samuel 7:27 – «Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, has revelado al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón para orar esta oración a ti».
37. Salmos 26:8 – «Jehová, la habitación de tu casa he amado, y el lugar de la morada de tu gloria».
38. Mateo 18:20 – «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».
39. Juan 14:15-17 – «Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros».
40. Hechos 4:11-12 – «Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos».

Versículos Sobre Edificar La Casa De Dios

41. Hechos 20:28 – «Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre».
42. 1 Corintios 14:12 – «Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia».
43. Efesios 3:17-19 – «Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios».
44. Efesios 4:11-13 – «Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo».
45. Filipenses 2:2 – «completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa».
46. 2 Timoteo 2:19 – «Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo».
47. Hebreos 3:6 – «pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza».
48. Hebreos 10:21-22 – «y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura».
49. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable».
50. Apocalipsis 3:20 – «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo».

Es importante recordar que estos versículos nos animan a edificar la casa de Dios, no solo en el aspecto físico de un edificio, sino también en nuestras vidas y en la comunidad de creyentes. Que podamos ser instrumentos en las manos de Dios para construir un lugar donde su presencia sea glorificada y su amor sea manifestado.

Versículos Sobre Edificar La Casa De Dios