Versículos Para El Ayuno
El ayuno es una práctica espiritual común en muchas religiones, incluyendo el cristianismo. A través del ayuno, buscamos una mayor intimidad con Dios y fortalecer nuestra fe. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre el ayuno que pueden inspirarte y guiarte en este camino de búsqueda espiritual.
1. Mateo 6:16-18 – “Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
2. Joel 2:12 – “Pero ahora, dice el Señor, volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.”
3. Isaías 58:6 – “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?”
4. Lucas 4:2 – “por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.”
5. Mateo 9:15 – “Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.”
6. Hechos 14:23 – “Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.”
7. 2 Crónicas 7:14 – “si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.”
8. Esdras 8:23 – “Ayunamos y pedimos a nuestro Dios por esto, y él nos fue propicio.”
9. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
10. Mateo 6:18 – “Para que no aparezcas a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
11. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”
12. Salmos 69:10 – “Con lloro humedecí mi alma, y se humedeció mi cama de mis lágrimas.”
13. Nehemías 9:1 – “El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.”
14. Salmos 109:24 – “Mis rodillas flaquearon de ayuno, y mi carne desfalleció de falta de aceite.”
15. Lucas 2:37 – “Y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.”
16. Daniel 10:3 – “No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron tres semanas.”
17. Joel 1:14 – “Santificad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa del Señor vuestro Dios, y clamad a Jehová.”
18. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
19. 1 Samuel 7:6 – “Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, y dijeron allí: Hemos pecado contra Jehová.”
20. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
21. Mateo 4:1-2 – “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.”
22. Salmos 42:2 – “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”
23. Salmos 69:10 – “Con lloro humedecí mi alma, y se humedeció mi cama de mis lágrimas.”
24. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
25. Salmos 102:4 – “Mi corazón está herido y seco como la hierba, tanto que me olvido de comer mi pan.”
26. Joel 2:15 – “Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.”
27. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
28. Daniel 9:3 – “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.”
29. Joel 2:12 – “Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.”
30. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
31. Esdras 9:5 – “Y al tiempo del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y rompí mi vestido y mi manto, y me incliné sobre mis rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios.”
32. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
33. Isaías 58:3 – “¿Por qué hemos ayunado, y no has reparado en ello? ¿Por qué hemos afligido nuestras almas, y tú no lo tomas en cuenta?”
34. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
35. Daniel 9:20 – “Mientras aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramando mi ruego delante de Jehová mi Dios.”
36. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
37. 1 Reyes 21:27 – “Y cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre su cuerpo, y ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.”
38. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
39. Esdras 10:6 – “Entonces Esdras se levantó de delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib, y llegó allí; no comió pan, ni bebió agua, porque se había entristecido a causa de la prevaricación de los de la cautividad.”
40. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
41. Zacarías 7:5 – “Habla a todo el pueblo de la tierra, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?”
42. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
43. Esdras 8:21 – “Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino seguro para nosotros, para nuestros hijos y para toda nuestra hacienda.”
44. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
45. 2 Samuel 1:12 – “Y lloraron, y ayunaron y lamentaron sobre Saúl y sobre Jonatán su hijo, y sobre el pueblo de Jehová, y sobre la casa de Israel, porque habían caído a espada.”
46. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
47. Lucas 18:12 – “Dos veces en la semana doy diezmos de todo lo que gano.”
48. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
49. Hechos 27:9 – “Habiendo pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, por cuanto era ya pasado el ayuno, Pablo les amonestaba.”
50. Salmos 35:13 – “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.”
Estos versículos bíblicos sobre el ayuno pueden ser un guía espiritual en tu búsqueda de una mayor cercanía con Dios. Recuerda que el ayuno debe ser acompañado de la oración y la humildad, buscando siempre agradar a nuestro Padre celestial.