Versículos Para Evangelizar A Jóvenes: Descubre la Palabra de Dios para guiar y fortalecer a los jóvenes en su camino de fe. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos especialmente seleccionados para compartir con los jóvenes y animarlos en su relación con Dios.
1. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
2. 1 Timoteo 4:12 – “Nadie te menosprecie por ser joven, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
3. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.”
4. Salmo 119:9 – “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.”
5. Mateo 5:16 – “Así brille también vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
6. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
7. 1 Juan 4:4 – “Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo.”
8. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
9. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
10. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
11. Proverbios 1:7 – “El temor del Señor es el principio de la sabiduría; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
12. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
13. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
14. 1 Pedro 5:7 – “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
15. Santiago 1:19 – “Sabe esto, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”
16. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
17. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
18. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
19. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
20. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
21. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán establecidos.”
22. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
23. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
24. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
25. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
26. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
27. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
28. Salmo 23:1 – “El Señor es mi pastor; nada me faltará.”
29. Jeremías 1:7 – “No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”
30. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
31. Mateo 11:29-30 – “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.”
32. 1 Pedro 2:21 – “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.”
33. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
34. Proverbios 11:30 – “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.”
35. Efesios 5:15-16 – “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”
36. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
37. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
38. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
39. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
40. 1 Timoteo 6:11 – “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
41. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
42. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
43. Proverbios 3:6 – “En todos tus caminos reconócelo, y él enderezará tus veredas.”
44. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
45. Marcos 10:27 – “Viéndolos Jesús, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.”
46. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
47. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
48. Salmo 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
49. Romanos 10:9 – “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”
50. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
¡Descubre la esperanza y la verdad en la Palabra de Dios! Versículos Para Evangelizar A Jóvenes. Que estos versículos inspiren tu vida y te ayuden a guiar a otros jóvenes hacia la fe en Cristo.