Versículos de Evangelizar: 50 Pasajes Bíblicos para Compartir la Palabra de Dios
Introducción: ¿Estás buscando versículos de evangelización para compartir la palabra de Dios con otros? ¡No busques más! Aquí tienes una recopilación de 50 versículos inspiradores que te ayudarán a llevar el mensaje de salvación a aquellos que lo necesitan. ¡Descubre cómo estos pasajes bíblicos pueden fortalecer tu fe y guiar tu labor evangelizadora hoy mismo!
1. Mateo 28:19-20: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
2. Marcos 16:15: “Y les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura'”.
3. Hechos 1:8: “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra”.
4. Romanos 10:14: “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”
5. 1 Pedro 3:15: “Antes bien, santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes”.
6. Salmos 96:3: “Cuenten entre las naciones su gloria, entre todos los pueblos sus maravillas”.
7. Lucas 14:23: “Y el señor dijo al siervo: ‘Sal por los caminos y los vallados, y oblígalos a entrar, para que se llene mi casa'”.
8. Proverbios 11:30: “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio”.
9. Efesios 6:19: “Y por mí, para que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio”.
10. Hechos 5:42: “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”.
11. 1 Corintios 9:22: “Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos”.
12. Hechos 4:12: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.
13. Romanos 1:16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.
14. 2 Timoteo 4:5: “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”.
15. Mateo 24:14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.
16. Hechos 8:35: “Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús”.
17. Marcos 8:34: “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame'”.
18. Colosenses 1:28-29: “A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí”.
19. Hechos 17:30: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”.
20. Romanos 15:20: “Y de esta manera me esforcé en predicar el evangelio, no donde Cristo ya había sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno”.
21. Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
22. Hechos 26:18: “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados”.
23. Lucas 10:2: “Y les decía: ‘La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies'”.
24. 1 Corintios 15:1-2: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano”.
25. 2 Timoteo 2:2: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.
26. Hechos 20:24: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.
27. Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.
28. Hechos 10:42: “Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos”.
29. Romanos 10:17: “Así que la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.
30. Marcos 13:10: “Pero es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones”.
31. Hechos 28:31: “Predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento alguno”.
32. 1 Tesalonicenses 2:8: “Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no solamente el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos”.
33. Salmos 105:1: “Alaben a Jehová, invoquen su nombre; den a conocer sus obras en los pueblos”.
34. 2 Corintios 5:20: “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”.
35. Hechos 17:2-3: “Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo”.
36. 1 Juan 5:13: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”.
37. Efesios 2:8: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios”.
38. Mateo 9:37-38: “Entonces dijo a sus discípulos: ‘A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies'”.
39. Hechos 13:47: “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: ‘Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra'”.
40. Lucas 19:10: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.
41. Romanos 10:15: “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ‘¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!'”
42. Juan 8:32: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
43. Mateo 10:32-33: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”.
44. 1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
45. Gálatas 1:8-9: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”.
46. 1 Pedro 3:18: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu”.
47. Isaías 6:8: “Después oí la voz del Señor, que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Entonces respondí yo: ‘Heme aquí, envíame a mí'”.
48. Hechos 22:15: “Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído”.
49. Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.
50. Hechos 13:38: “Tened, pues, entendido esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados”.
¡Que estos versículos de evangelización te inspiren a compartir la palabra de Dios y a llevar la buena noticia a todos los rincones del mundo!
Outro: Descubre cómo estos versículos de evangelización pueden fortalecer tu fe y guiar tu labor evangelizadora. ¡Comparte la Palabra de Dios con pasión y amor!