Conéctate Con Dios

50 Versículos para hacer guerra espiritual


Versículos Para Hacer Guerra Espiritual es una poderosa herramienta que nos brinda la Biblia para enfrentar las batallas espirituales que se presentan en nuestras vidas. Estos versículos nos enseñan cómo podemos luchar contra las fuerzas del mal y mantenernos firmes en la fe. Aquí te presentamos 50 versículos sobre Versiculos Para Hacer Guerra Espiritual en español:

1. Efesios 6:12 – “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”
2. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
3. 2 Corintios 10:4 – “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”
4. Lucas 10:19 – “Mirad, os doy autoridad para pisotear serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os dañará.”
5. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
6. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
7. Mateo 16:19 – “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”
8. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
9. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”
10. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
11. Salmo 91:11 – “Pues él mandará que sus ángeles te guarden en todos tus caminos.”
12. Efesios 6:11 – “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”
13. 2 Tesalonicenses 3:3 – “Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del malo.”
14. Proverbios 21:31 – “Caballo preparado para el día de la batalla, pero de Jehová es la victoria.”
15. 1 Juan 5:4 – “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”

Versiculos Para Hacer Guerra Espiritual continúan…

16. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.”
17. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
18. Lucas 4:18 – “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.”
19. 2 Corintios 2:11 – “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”
20. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
21. Efesios 6:13 – “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”
22. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
23. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
24. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”
25. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

Versiculos Para Hacer Guerra Espiritual continúan…

26. 2 Corintios 4:4 – “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”
27. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
28. Colosenses 1:13 – “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.”
29. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
30. 2 Timoteo 2:3 – “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.”
31. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
32. Isaías 54:17 – “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.”
33. Efesios 1:21 – “Por encima de todo principado, autoridad, poder, señorío y todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero.”
34. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
35. Proverbios 24:16 – “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; mas los impíos caerán en el mal.”

Versiculos Para Hacer Guerra Espiritual continúan…

36. 2 Corintios 10:5 – “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
37. Romanos 13:12 – “La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.”
38. Mateo 18:18 – “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”
39. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
40. Apocalipsis 12:11 – “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.”
41. 2 Corintios 6:7 – “En la palabra de verdad, en el poder de Dios, con las armas de la justicia a diestra y a siniestra.”
42. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
43. 2 Pedro 2:9 – “Así sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.”
44. Salmo 144:1 – “Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.”
45. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”

Versiculos Para Hacer Guerra Espiritual continúan…

46. Hebreos 10:35 – “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón.”
47. Judas 1:9 – “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.”
48. 1 Juan 3:8 – “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
49. 1 Pedro 5:9 – “Resistidle firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”
50. Lucas 21:15 – “Porque yo os daré palabra y sabiduría, a la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.”

¡Versículos Para Hacer Guerra Espiritual son una guía poderosa para enfrentar las batallas espirituales! Permite que estas palabras de Dios te fortalezcan y te den la sabiduría necesaria para luchar contra las fuerzas del mal.