Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Jóvenes De La Biblia


Versículos Para Jóvenes De La Biblia: Encuentra inspiración en la Palabra de Dios para guiar tu vida.

1. Proverbios 3:5-6 – Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
2. Jeremías 29:11 – Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
3. Salmos 119:105 – Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino.
4. Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
5. Mateo 7:7 – Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.
6. Efesios 6:10 – Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.
7. 1 Timoteo 4:12 – Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, de vivir, de amar, de creer y de ser puro.
8. Juan 14:6 – Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí.
9. Romanos 12:2 – No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
10. Salmo 34:8 – Prueben y vean qué bueno es el Señor; dichosos los que en él se refugian.
11. Proverbios 22:6 – Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.
12. Hechos 1:8 – Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.
13. Isaías 40:31 – Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
14. 1 Pedro 5:7 – Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.
15. Salmo 119:9 – ¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!
16. Gálatas 5:22-23 – Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.
17. 2 Timoteo 2:22 – Huye de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón puro.
18. Marcos 10:27 – Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: —Para los hombres es imposible, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.
19. 1 Corintios 16:14 – Que todo lo que hagan sea hecho con amor.
20. Proverbios 16:3 – Encomienda al Señor tus obras, y tus proyectos se cumplirán.
21. Romanos 8:28 – Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados según su propósito.
22. 2 Corintios 5:17 – Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
23. Juan 15:5 – Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
24. Santiago 1:5 – Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
25. 1 Timoteo 6:12 – Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
26. Efesios 4:32 – Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
27. Proverbios 1:7 – El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
28. 1 Juan 4:18 – En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor supone castigo. Así que, si alguien tiene temor, es que no ha sido perfeccionado en el amor.
29. Salmo 119:11 – En mi corazón guardo tus dichos para no pecar contra ti.
30. Filipenses 1:6 – Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.
31. Proverbios 6:20 – Guarda, hijo mío, los mandamientos de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre.
32. Romanos 12:21 – No te dejes vencer por el mal, antes bien, vence al mal con el bien.
33. 1 Timoteo 4:16 – Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas; persevera en ello, porque si lo haces, te salvarás a ti mismo y también a los que te escuchen.
34. 2 Timoteo 1:7 – Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
35. Mateo 6:33 – Más busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
36. Isaías 41:10 – No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
37. Proverbios 13:20 – El que anda con sabios, sabio se hará; mas el que se junta con necios será quebrantado.
38. Efesios 4:29 – No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para la edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
39. 1 Corintios 15:58 – Así que, hermanos míos amados, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
40. Mateo 5:14 – Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.
41. Proverbios 9:10 – El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es discernimiento.
42. Jeremías 33:3 – Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
43. 1 Juan 2:15 – No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.
44. Colosenses 3:23 – Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
45. Romanos 8:38-39 – Estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.
46. 1 Tesalonicenses 5:11 – Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo vienen haciendo.
47. Salmo 133:1 – ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!
48. Proverbios 16:32 – Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte, y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
49. 1 Pedro 2:9 – Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
50. Mateo 28:19-20 – Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.