Versículos Para Jóvenes Mujeres es una colección de versículos bíblicos especialmente seleccionados para inspirar y guiar a las jóvenes mujeres en su camino de fe. Estos versículos encierran sabiduría eterna y promesas de Dios que son relevantes y aplicables en todas las etapas de la vida. Aquí están 50 versículos bíblicos para jóvenes mujeres:
1. Proverbios 31:25 – “Fuerza y dignidad son su vestidura, y se ríe de los días por venir.”
2. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
3. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
4. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
5. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
6. Proverbios 31:30 – “La belleza es engañosa, y la hermosura es pasajera; pero la mujer que teme al Señor será alabada.”
7. Mateo 6:33 – “Más busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
8. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
9. Salmo 139:14 – “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
10. Proverbios 4:23 – “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.”
11. 1 Timoteo 4:12 – “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.”
12. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.”
13. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la enseñanza de la bondad está en su lengua.”
14. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
15. Proverbios 16:9 – “En el corazón del hombre se trazan los planes, pero del Señor viene la respuesta de la lengua.”
16. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
17. 1 Pedro 3:3-4 – “No sea el adorno de ustedes el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.”
18. Proverbios 31:20 – “Abre sus manos al necesitado y extiende sus brazos al pobre.”
19. Santiago 1:5 – “Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.”
20. Salmos 46:5 – “Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana.”
21. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no les dejará ser tentados más de lo que pueden resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que puedan soportar.”
22. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
23. Proverbios 31:17 – “Ciñe de fuerza sus lomos y esfuerza sus brazos.”
24. Mateo 6:34 – “Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Basta cada día con su propio mal.”
25. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
26. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
27. Filipenses 2:3 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.”
28. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
29. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
30. Salmo 27:14 – “Espera en el Señor. ¡Sé valiente y ten ánimo! ¡Sí, espera en el Señor!”
31. Proverbios 31:28 – “Sus hijos se levantan y la llaman dichosa; también su esposo la alaba.”
32. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
33. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.”
34. Proverbios 31:27 – “Vigila la marcha de su hogar, y no come el pan de la ociosidad.”
35. Mateo 5:14 – “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.”
36. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
37. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo.”
38. Proverbios 31:15 – “Se levanta aun de noche y da alimento a su familia y ración a sus criadas.”
39. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
40. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
41. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
42. Romanos 12:12 – “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.”
43. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
44. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.”
45. Proverbios 31:21 – “No tiene temor de la nieve por su familia, pues todos los de su casa llevan ropa de doble espesor.”
46. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”
47. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
48. Proverbios 31:29 – “Muchas mujeres han hecho el bien, pero tú las superas a todas.”
49. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
50. Isaías 40:8 – “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.”
Versículos Para Jóvenes Mujeres: una fuente de aliento, guía y sabiduría para todas las jóvenes mujeres que desean vivir una vida centrada en Dios. Que estos versículos bíblicos les inspiren a crecer en su fe y a confiar en el plan perfecto que Dios tiene para sus vidas.