Conéctate Con Dios

50 Versículos para Jóvenes Reina Valera


Introducción: ¡Descubre estos 50 versículos bíblicos para los jóvenes de la Reina Valera! Estas poderosas escrituras están diseñadas para inspirar, guiar y fortalecer a los jóvenes en su fe y en su caminar con Dios. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra aliento y sabiduría para enfrentar los desafíos de la vida!

1. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
2. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
3. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»
4. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
5. Efesios 6:1 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.»
6. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»
7. Proverbios 3:5-6 – «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
8. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»
9. Mateo 5:16 – «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»
10. Proverbios 13:20 – «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.»
11. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»
12. Salmos 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.»
13. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
14. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
15. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
16. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
17. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
18. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»
19. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.»
20. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
21. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
22. 1 Pedro 2:21 – «Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.»
23. Mateo 22:37 – «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.»
24. Efesios 4:29 – «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.»
25. Proverbios 29:11 – «El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio al fin la sosiega.»
26. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»
27. Filipenses 2:14 – «Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones.»
28. Proverbios 20:11 – «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»
29. Santiago 1:5 – «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.»
30. Colosenses 3:20 – «Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto agrada al Señor.»
31. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.»
32. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
33. Proverbios 28:26 – «El que confía en su propio corazón es necio; pero el que camina en sabiduría será librado.»
34. 1 Tesalonicenses 5:11 – «Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo.»
35. Proverbios 11:30 – «El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.»
36. Hebreos 13:8 – «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.»
37. Filipenses 4:8 – «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.»
38. 1 Tesalonicenses 4:3 – «Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación.»
39. Mateo 19:26 – «Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.»
40. Proverbios 14:23 – «En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.»
41. 1 Juan 4:19 – «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.»
42. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
43. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.»
44. Proverbios 27:17 – «Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.»
45. 1 Pedro 3:15 – «Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.»
46. Romanos 12:17 – «No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.»
47. Efesios 5:15-16 – «Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.»
48. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»
49. Proverbios 16:32 – «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.»
50. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»

¡Explora estos poderosos Versículos Para Los Jóvenes Reina Valera y encuentra inspiración y guía para tu vida! Sumérgete en la Palabra de Dios y déjate transformar por su amor y sabiduría. ¡Que estos versículos sean un faro en tu camino y te fortalezcan en tu fe! Outro: ¡Descubre estos poderosos Versículos Para Los Jóvenes Reina Valera y encuentra inspiración y guía para tu vida! Sumérgete en la Palabra de Dios y déjate transformar por su amor y sabiduría. ¡Que estos versículos sean un faro en tu camino y te fortalezcan en tu fe!