Conéctate Con Dios

50 Versículos Para La Ansiedad


Introducción:
Versiculos Para La Ansiedad, una recopilación de versículos bíblicos que nos brindan consuelo y esperanza en momentos de angustia y preocupación. Estas palabras de la Biblia nos recuerdan que podemos confiar en Dios y entregarle nuestras ansiedades. Aquí encontrarás 50 versículos sobre el tema.

H2 Heading: Versiculos Para La Ansiedad

1. Mateo 6:34 – “Por lo tanto, no se preocupen por el día de mañana, pues el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Basta con cada día su propio mal.”
2. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada, sino en toda circunstancia, mediante oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
3. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
4. Salmos 55:22 – “Echa tu carga sobre el Señor, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
5. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
6. Salmos 94:19 – “Cuando mi ansiedad iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría.”
7. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”
8. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
9. Salmos 34:4 – “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”
10. Proverbios 12:25 – “La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una palabra bondadosa lo alegra.”
11. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
12. Salmos 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí algún camino malo, y guíame por el camino eterno.”
13. Salmos 27:1 – “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida, ¿quién me hará temblar?”
14. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.”
15. Hebreos 13:5-6 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: ‘Nunca te dejaré; jamás te abandonaré’. Así que podemos decir con seguridad: ‘El Señor es mi ayudador; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?'”
16. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te inquietas dentro de mí? Espera en Dios, pues aún he de alabarle, ¡salvación mía y Dios mío!”
17. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
18. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová y espera en él. No te alteres ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”
19. 1 Juan 4:18 – “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor. Porque el temor supone castigo, así que el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.”
20. Mateo 6:27 – “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”
21. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, y que han sido llamados según su propósito.”
22. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a cabo su obra hasta el final, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”
23. Salmos 23:4 – “Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”
24. 1 Pedro 1:6-7 – “Por eso ustedes se alegran, aunque ahora, por un poco de tiempo, tengan que sufrir diversas pruebas. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego purifica el oro, aunque sus pruebas no durarán para siempre. Así que su fe será más valiosa que el oro.”
25. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”
26. 1 Corintios 10:13 – “No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
27. Salmos 9:9-10 – “El Señor es refugio para los oprimidos, fortaleza en tiempos de angustia. En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, no abandonas a quienes te buscan.”
28. 2 Corintios 4:8-9 – “En todo estamos atribulados, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.”
29. Salmos 56:3-4 – “Cuando siento miedo, confío en ti. En Dios, cuya palabra alabo, en Dios confío y no temo. ¿Qué puede hacerme un simple mortal?”
30. 1 Pedro 5:6-7 – “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
31. Mateo 11:29-30 – “Lleven mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.”
32. Salmos 37:5 – “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.”
33. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús.”
34. Salmos 94:18-19 – “Cuando siento que estoy a punto de caer, tu amor constante, Señor, me sostiene. Cuando mis preocupaciones se multiplican, tus consuelos me hacen bien.”
35. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
36. Salmos 37:8 – “Deja la ira, abandona el enojo; no te irrites, pues ello conduce al mal.”
37. 1 Pedro 3:14 – “Pero aun si llegaran a sufrir por causa de la justicia, son dichosos. No teman lo que ellos temen, ni se dejen asustar.”
38. Salmos 55:22 – “Echa tu carga sobre el Señor, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
39. 2 Timoteo 2:7 – “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
40. Salmos 23:1-2 – “El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace descansar; junto a tranquilas aguas me conduce.”
41. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
42. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
43. Mateo 6:25 – “Por tanto, les digo: no se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, qué vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?”
44. Salmos 56:3 – “Cuando siento miedo, confío en ti.”
45. Mateo 6:31-33 – “No se preocupen, pues, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos vestiremos?’ Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero su Padre celestial sabe que ustedes necesitan estas cosas. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
46. Salmos 32:8 – “Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
47. Mateo 10:31 – “No tengan miedo, pues ustedes valen más que muchos pajarillos.”
48. Salmos 91:1-2 – “Tú que habitas al amparo del Altísimo, que moras a la sombra del Omnipotente, di al Señor: ‘Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío.'”
49. Mateo 6:27 – “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”
50. Salmos 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová y espera en él. No te alteres ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”

Outro:
Estos versículos bíblicos sobre la ansiedad nos recuerdan que no estamos solos en nuestras preocupaciones y que podemos encontrar consuelo y paz en Dios. No importa cuán grandes sean nuestras ansiedades, podemos depositarlas en Él y confiar en que nos cuidará. Que estos versículos te fortalezcan y te ayuden a enfrentar cualquier situación con confianza y esperanza. Versiculos Para La Ansiedad son una guía para encontrar tranquilidad en medio de la angustia.