Conéctate Con Dios

50 Versículos para la Santa Cena


Versículos Para Santa Cena

La Santa Cena es un momento sagrado en el cual los creyentes conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo a través del pan y el vino. Estos versículos bíblicos sobre la Santa Cena nos ayudan a reflexionar sobre el sacrificio de Cristo y a renovar nuestra fe en él. ¡Descubre 50 versículos para la Santa Cena en español!

1. 1 Corintios 11:23-26: «Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.»

2. Lucas 22:19-20: «Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después de haber cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.»

3. Mateo 26:26-28: «Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.»

4. Marcos 14:22-24: «Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, lo partió y les dio, y dijo: Tomad, esto es mi cuerpo. Tomando la copa, y habiendo dado gracias, se la dio; y todos bebieron de ella. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.»

5. Juan 6:53-56: «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.»

6. 1 Corintios 10:16: «El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?»

7. Hechos 2:42: «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.»

8. Hechos 20:7: «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.»

9. Hechos 2:46: «Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.»

10. Hechos 27:35: «Y después de decir esto, tomó un pan, y dio gracias a Dios en presencia de todos, y lo partió y comenzó a comer.»

11. Juan 6:35: «Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.»

12. Juan 6:51: «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.»

13. 1 Corintios 11:28: «Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.»

14. 1 Corintios 11:29: «Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.»

15. 1 Corintios 11:27: «De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.»

16. 1 Corintios 11:25: «Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.»

17. Hebreos 9:22: «Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.»

18. Hebreos 9:14: «¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?»

19. Efesios 2:13: «Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.»

20. Colosenses 1:20: «Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.»

21. Apocalipsis 1:5: «Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.»

22. Juan 6:54: «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.»

23. Juan 6:55: «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.»

24. Juan 6:56: «El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.»

25. Mateo 26:28: «Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.»

26. Juan 6:27: «Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.»

27. Juan 6:63: «El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.»

28. 1 Pedro 1:18-19: «Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.»

29. Romanos 5:9: «Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.»

30. Efesios 1:7: «En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.»

31. Mateo 26:29: «Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.»

32. Hechos 2:41: «Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.»

33. Hechos 2:38: «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.»

34. 1 Pedro 3:21: «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.»

35. Mateo 3:16: «Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.»

36. Hechos 8:36-38: «Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.»

37. Marcos 16:16: «El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.»

38. Gálatas 3:27: «Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.»

39. Colosenses 2:12: «Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.»

40. Efesios 4:4-5: «Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo.»

41. Romanos 6:4: «Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.»

42. Hechos 8:12: «Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.»

43. Hechos 22:16: «Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.»

44. Mateo 28:19: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.»

45. Hechos 10:47-48: «¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.»

46. 1 Corintios 12:13: «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.»

47. Hechos 16:33: «Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.»

48. Marcos 1:9: «Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.»

49. Efesios 4:5: «Un Señor, una fe, un bautismo.»

50. Hechos 16:15: «Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.»