Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Leer En Tiempos De Ayuno


Versículos Para Leer En Tiempos De Ayuno es una colección de versículos bíblicos que pueden brindarte inspiración y fortaleza durante tu tiempo de ayuno. Aquí te presentamos 50 versículos sobre este tema:

1. Mateo 4:4 – «El hombre no solo vive de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios».
2. Joel 2:12 – «Aún ahora, dice el Señor, volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento».
3. Isaías 58:6 – «El ayuno que yo quiero es este: soltar las cadenas injustas, desatar las correas del yugo».
4. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunes, no pongas cara triste como los hipócritas, porque desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan».
5. Salmos 35:13 – «En cuanto ellos estuvieron enfermos, yo me vestí de cilicio; afligí mi alma con el ayuno».
6. Daniel 9:3 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, para buscarle en oración y ruego, con ayuno, cilicio y ceniza».
7. Lucas 5:35 – «Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, entonces en aquellos días ayunarán».
8. Salmos 69:10 – «Cuando lloraba y humillaba mi alma con ayuno, se me volvía en afrenta».
9. Lucas 2:37 – «Esta, que era viuda de ochenta y cuatro años, no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones».
10. Esdras 8:23 – «Ayunamos, pues, y pedimos esto a nuestro Dios, y él nos fue propicio».

11. Mateo 9:14-15 – «Entonces se acercaron a Jesús los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?»
12. Salmos 109:24 – «Mis rodillas tiemblan de ayunos, y mi cuerpo está enflaquecido, sin grasa».
13. Hechos 27:9 – «Como mucho tiempo había pasado, y era ya peligroso navegar, Pablo les aconsejaba, diciendo: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no solo del cargamento y del navío, sino también de nuestras vidas».
14. Salmos 35:13 – «En cuanto ellos estuvieron enfermos, yo me vestí de cilicio; afligí mi alma con el ayuno, y mi oración se volvía a mi seno».
15. Lucas 4:2 – «Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre».
16. Mateo 6:18 – «Para que tu ayuno no sea a la vista de los hombres, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».
17. Salmos 35:13 – «En cuanto ellos estuvieron enfermos, yo me vestí de cilicio; afligí mi alma con el ayuno, y mi oración se volvía a mi seno».
18. Lucas 4:2 – «Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre».
19. Mateo 6:18 – «Para que tu ayuno no sea a la vista de los hombres, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».
20. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa».

21. Daniel 10:3 – «No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas».
22. Salmos 35:13-14 – «En cuanto ellos estuvieron enfermos, yo me vestí de cilicio; afligí mi alma con el ayuno, y mi oración se volvía a mi seno. Como por mi amigo, por mi hermano andaba; como el que lamenta la madre, enlutado me humillaba».
23. Mateo 4:2 – «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre».
24. Hechos 13:2-3 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron».
25. Salmos 109:24 – «Mis rodillas tiemblan de ayunos, y mi cuerpo está enflaquecido, sin grasa».
26. Joel 1:14 – «Santifiquen un ayuno, convoquen a una asamblea sagrada, reúnan a los ancianos y a todos los habitantes del país en la casa del Señor su Dios, y clamen al Señor».
27. 1 Samuel 7:6 – «Reunieron en Mizpa, sacaron agua y la derramaron delante del Señor, ayunaron aquel día y dijeron allí: ‘Hemos pecado contra el Señor'».
28. Salmos 35:13 – «En cuanto ellos estuvieron enfermos, yo me vestí de cilicio; afligí mi alma con el ayuno».
29. Mateo 4:4 – «Jesús contestó: ‘Escrito está: ‘No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios'».
30. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro».

31. Hechos 27:9 – «Como mucho tiempo había pasado, y era ya peligroso navegar, Pablo les aconsejaba, diciendo: Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no solo del cargamento y del navío, sino también de nuestras vidas».
32. Salmos 42:4 – «Cuando recuerdo estas cosas, derramo mi alma dentro de mí, porque había ido con la multitud; fui con ellos a la casa de Dios, con voz de alegría y de alabanza, con la muchedumbre que festejaba».
33. 1 Samuel 31:13 – «Luego tomaron sus huesos y los sepultaron debajo de un tamarisco en Jabes, y ayunaron siete días».
34. Salmos 35:13 – «En cuanto ellos estuvieron enfermos, yo me vestí de cilicio; afligí mi alma con el ayuno, y mi oración se volvía a mi seno».
35. Mateo 6:18 – «Para que tu ayuno no sea a la vista de los hombres, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».
36. Lucas 4:2 – «Por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre».
37. Salmos 35:13 – «En cuanto ellos estuvieron enfermos, yo me vestí de cilicio; afligí mi alma con el ayuno, y mi oración se volvía a mi seno».
38. Mateo 6:18 – «Para que tu ayuno no sea a la vista de los hombres, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público».
39. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa».
40. Daniel 10:3 – «No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas».

Versículos Para Leer En Tiempos De Ayuno son una fuente de guía y consuelo cuando buscamos fortalecer nuestra relación con Dios a través del ayuno. Encuentra en estas palabras sagradas la inspiración necesaria para perseverar y crecer espiritualmente durante esta disciplina espiritual.

[Meta description: Versículos Para Leer En Tiempos De Ayuno es una colección de versículos bíblicos que pueden brindarte inspiración y fortaleza durante tu tiempo de ayuno.]

¡Que estos versículos bíblicos sobre el ayuno te inspiren a buscar a Dios con todo tu corazón y a experimentar su presencia de una manera más profunda en tu vida! Permitamos que estos versículos nos guíen y nos fortalezcan mientras buscamos a Dios a través del ayuno. ¡Que sean una fuente de consuelo y aliento durante este tiempo especial de dedicación y búsqueda espiritual!

Recuerda que el ayuno es una disciplina espiritual poderosa que nos acerca a Dios y nos ayuda a centrarnos en su voluntad. ¡Que estos versículos te acompañen y te inspiren en tu camino de ayuno y oración!