Versículos para levantar al caído es una colección de pasajes bíblicos que nos brinda consuelo, fortaleza y esperanza en los momentos difíciles. Estas palabras de aliento nos recuerdan que Dios está con nosotros en todo momento y que podemos encontrar consuelo en su amor y promesas. Aquí presentamos 50 versículos de la Biblia sobre Versículos para levantar al caído:
1. Salmos 34:18 – “Cerca está Jehová de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”.
2. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
3. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
4. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
5. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones”.
6. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.
7. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
8. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
9. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
10. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”.
11. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”.
12. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.
13. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
14. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da”.
15. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío”.
16. Proverbios 3:5-6 – “Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.
17. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”.
18. Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.
19. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
20. Mateo 5:4 – “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”.
21. Salmos 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado”.
22. 2 Corintios 4:8-9 – “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”.
23. Salmos 9:9 – “Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia”.
24. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
25. Juan 16:33 – “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.
26. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
27. Isaías 40:29 – “Da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”.
28. Salmos 62:8 – “Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”.
29. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.
30. Isaías 41:13 – “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.
31. Salmos 119:76 – “Sea ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo”.
32. Filipenses 4:7 – “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
33. Salmos 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”.
34. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”.
35. Salmos 119:50 – “Este es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado”.
36. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
37. 2 Corintios 4:16-18 – “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”.
38. Salmos 30:11 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría”.
39. Romanos 15:13 – “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
40. Salmos 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”.
41. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
42. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias”.
43. Hebreos 13:5-6 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.
44. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
45. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.
46. 2 Corintios 1:9 – “Sino que tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos”.
47. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”.
48. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
49. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas”.
50. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo”.
Versículos para levantar al caído es una fuente de esperanza y consuelo en medio de las adversidades. Estas palabras de fortaleza nos recordarán que no estamos solos y que podemos confiar en el amor y poder de Dios. En momentos de debilidad, estas escrituras nos levantarán y nos recordarán que podemos encontrar consuelo y fuerza en el Señor.