Versículos Para Matrimonio Felices
El matrimonio es un pacto sagrado entre dos personas que se aman y deciden unir sus vidas en compromiso y fidelidad. La Biblia nos ofrece sabiduría y guía para tener un matrimonio feliz y duradero. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre el matrimonio y cómo tener una relación llena de amor, respeto y bendiciones.
1. Génesis 2:24: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
2. Proverbios 18:22: “El que halla esposa, halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová”.
3. Mateo 19:6: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
4. Efesios 5:25: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”.
5. Proverbios 12:4: “La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos”.
6. 1 Corintios 13:4-7: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
7. Cantares 8:7: “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían”.
8. Colosenses 3:14: “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.
9. Proverbios 19:14: “Casa y riquezas son herencia de los padres; pero de Jehová la mujer prudente”.
10. 1 Pedro 4:8: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”.
11. Proverbios 31:10: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.
12. Efesios 4:2: “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”.
13. Proverbios 5:18: “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud”.
14. Efesios 5:33: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”.
15. Proverbios 31:30: “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”.
16. 1 Corintios 7:3: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido”.
17. Proverbios 14:1: “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba”.
18. 1 Pedro 3:7: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.
19. Mateo 19:4-6: “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
20. Proverbios 18:22: “El que halla esposa, halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová”.
21. Mateo 19:6: “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
22. Efesios 5:25: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”.
23. Proverbios 12:4: “La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos”.
24. 1 Corintios 13:4-7: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
25. Cantares 8:7: “Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían”.
26. Colosenses 3:14: “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto”.
27. Proverbios 19:14: “Casa y riquezas son herencia de los padres; pero de Jehová la mujer prudente”.
28. 1 Pedro 4:8: “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados”.
29. Proverbios 31:10: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.
30. Efesios 4:2: “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”.
31. Proverbios 5:18: “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud”.
32. Efesios 5:33: “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido”.
33. Proverbios 31:30: “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”.
34. 1 Corintios 7:3: “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido”.
35. Proverbios 14:1: “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba”.
36. 1 Pedro 3:7: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.
37. Proverbios 31:11-12: “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida”.
38. Efesios 4:32: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
39. 1 Corintios 7:2: “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido”.
40. Proverbios 19:7: “Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡cuánto más sus amigos se alejarán de él! Buscará con palabras, y no las habrá; se le irán todos los deseos”.
41. Efesios 5:22-23: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia”.
42. Proverbios 31:26: “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua”.
43. 1 Corintios 13:13: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.
44. Proverbios 17:17: “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.
45. 1 Corintios 16:14: “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.
46. Proverbios 21:9: “Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa”.
47. 1 Juan 4:7: “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios”.
48. Proverbios 31:28: “Levantábanse sus hijos y llamábanla bienaventurada; y su marido también la alababa”.
49. 1 Corintios 13:8: “El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará”.
50. Proverbios 30:18-19: “Hay tres cosas que son demasiado maravillosas para mí, sí, hay cuatro que no conozco: el rastro del águila en el aire, el rastro de la serpiente sobre la peña, el rastro de la nave en medio del mar, y el rastro del hombre en la doncella”.
Versículos Para Matrimonio Felices te ofrecen una guía espiritual para fortalecer tu relación matrimonial, aprender a amar, respetar y valorar a tu cónyuge. Estos versículos bíblicos te invitan a vivir en armonía y construir un matrimonio sólido basado en el amor de Dios. ¡Que estos versículos te inspiren y te guíen en tu camino hacia un matrimonio feliz y bendecido!