Conéctate Con Dios

50 Versículos para Matrimonios en Crisis


Versículos Para Matrimonios En Crisis – Fortalece tu relación con la Palabra de Dios

Introducción: A través de la Biblia, encontramos una guía y consejo divinos para fortalecer nuestros matrimonios en tiempos de crisis. Estos versículos nos brindan esperanza, sabiduría y dirección para superar las dificultades y restaurar el amor y la armonía en nuestras relaciones. Aquí hay 50 versículos bíblicos que te ayudarán en tu matrimonio en crisis.

1. Efesios 5:33 – “En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.”
2. Proverbios 18:22 – “El que encuentra esposa encuentra algo bueno; obtiene el favor del Señor.”
3. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y serán una sola carne.”

4. Mateo 19:6 – “Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.”
5. Proverbios 12:4 – “La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos.”
6. 1 Pedro 4:8 – “Sobre todo, ámense intensamente los unos a los otros, porque el amor cubre multitud de pecados.”

7. Colosenses 3:14 – “Y por encima de todo esto, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.”
8. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
9. Efesios 4:32 – “Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

10. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

11. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
12. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”

13. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”
14. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

15. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
16. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”

17. 1 Corintios 7:3 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.”
18. Proverbios 15:1 – “La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.”

19. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
20. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”

21. Proverbios 14:29 – “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.”
22. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”

23. Proverbios 17:9 – “El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo.”
24. 1 Corintios 7:5 – “No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”

25. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
26. Proverbios 31:11 – “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.”

27. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
28. Mateo 18:15 – “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.”

29. Proverbios 27:17 – “Hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.”
30. 1 Pedro 5:6-7 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

31. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”
32. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

33. Mateo 6:14-15 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”
34. Proverbios 18:22 – “El que encuentra esposa encuentra algo bueno; obtiene el favor del Señor.”

35. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”
36. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

37. Mateo 19:5 – “Y les dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
38. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.”

39. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
40. Proverbios 24:29 – “No digas: Como me hizo, así le haré; daré a cada uno según su obra.”

41. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
42. Proverbios 12:18 – “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.”

43. Génesis 1:27 – “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
44. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”

45. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
46. Proverbios 11:12 – “El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla.”

47. Mateo 5:23-24 – “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
48. Proverbios 19:20 – “Oye el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.”

49. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimándoos cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
50. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”

Outro: Estos versículos para matrimonios en crisis nos recuerdan la importancia de buscar la guía divina y aplicar sus enseñanzas en nuestras relaciones. Con la ayuda de Dios y su Palabra, podemos encontrar la fortaleza y la sabiduría necesarias para sanar y restaurar nuestros matrimonios. Que estos versículos inspiren y fortalezcan tu relación conyugal. Versículos Para Matrimonios En Crisis.