Conéctate Con Dios

50 Versículos para Orar por Finanzas


Versículos Para Orar Por Finanzas: ¡Encuentra inspiración en la Palabra de Dios para tus necesidades financieras!

1. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
2. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
3. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
4. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
5. Deuteronomio 8:18 – “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”
6. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
7. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
8. Salmos 37:25 – “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
9. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
10. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

11. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
12. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
13. Proverbios 22:7 – “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.”
14. Proverbios 13:11 – “Las riquezas obtenidas de prisa disminuirán, pero el que las junte poco a poco las aumentará.”
15. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
16. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel será prosperado en gran manera; mas el que se apresura a enriquecer no quedará sin castigo.”
17. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
18. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
19. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
20. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”

21. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
22. Mateo 19:26 – “Mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.”
23. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
24. Proverbios 28:25 – “El ambicioso alborota la contienda; mas el que confía en Jehová prosperará.”
25. Salmos 112:3 – “Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.”
26. Jeremías 17:7-8 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
27. Proverbios 22:9 – “El que tiene ojo generoso será bendito, porque da de su pan al pobre.”
28. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
29. Salmos 37:21 – “El impío toma prestado y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da.”
30. Eclesiastés 5:10 – “El que amontona dinero, y más dinero amontona, para quién será?”

31. Proverbios 13:22 – “El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
32. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
33. Salmos 1:3 – “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”
34. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
35. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
36. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
37. Proverbios 11:28 – “El que confía en sus riquezas caerá; mas los justos reverdecerán como ramas.”
38. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
39. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
40. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”

41. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.”
42. Proverbios 13:18 – “Pobreza y vergüenza tendrá aquel que menosprecia el consejo; más el que guarda la corrección recibirá honra.”
43. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
44. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
45. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”
46. Proverbios 3:13-14 – “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.”
47. Salmos 37:16 – “Mejor es lo poco del justo que las muchas riquezas de los pecadores.”
48. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”
49. Lucas 16:11 – “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”
50. Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

¡Versículos Para Orar Por Finanzas! Encuentra esperanza y dirección en la Palabra de Dios para tus necesidades financieras. Que estos versículos te inspiren a confiar en Dios y a buscar su sabiduría en todas tus decisiones financieras.