Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Orar Por La Familia Pastoral


Versículos Para Orar Por La Familia Pastoral

La familia pastoral juega un papel fundamental en la vida de una comunidad de fe. Ellos son llamados a liderar y servir a otros en el nombre de Dios. Es importante que oremos por ellos y sus familias, para que sean fortalecidos y bendecidos en su labor. Aquí hay 50 versículos bíblicos que puedes usar para orar por la familia pastoral:

1. Salmo 23:1-3 – “El Señor es mi pastor, nada me falta… En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce.”
2. Efesios 3:16-17 – “Pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones.”
3. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
4. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
5. 2 Timoteo 1:7 – “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
6. Nehemías 8:10 – “La alegría del Señor es nuestra fuerza.”
7. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
8. Salmo 121:1-2 – “Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, creador del cielo y de la tierra.”
9. Mateo 11:28-30 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
10. Hebreos 4:16 – “Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.”

11. 1 Pedro 5:7 – “Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.”
12. Salmo 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí algún camino malo, y guíame por el camino eterno.”
13. Filipenses 1:6 – “Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”
14. Isaías 41:10 – “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
15. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
16. Proverbios 16:3 – “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”
17. Colosenses 3:23-24 – “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor les recompensará con la herencia.”
18. Efesios 4:32 – “Sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
19. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
20. Santiago 5:16 – “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados.”

21. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.”
22. Salmo 127:3-5 – “Los hijos son herencia del Señor; los frutos del vientre son una recompensa. Como flechas en manos del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Dichoso el hombre que llena su aljaba con ellos.”
23. Efesios 6:4 – “Padres, no exasperen a sus hijos; más bien, críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.”
24. Proverbios 1:8-9 – “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”
25. Deuteronomio 6:6-7 – “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.”
26. Proverbios 13:24 – “El que no castiga a su hijo, no lo ama; el que lo ama, lo disciplina en seguida.”
27. Proverbios 29:17 – “Corrige a tus hijos y ellos te darán paz; te traerán alegría en abundancia.”
28. 3 Juan 1:4 – “No tengo mayor gozo que oír que mis hijos andan en la verdad.”
29. Salmo 112:1-2 – “¡Aleluya! Dichoso el hombre que teme al Señor y se deleita en sus mandamientos. Sus descendientes serán poderosos en la tierra, la generación de los rectos será bendecida.”
30. Proverbios 20:7 – “El justo vive con integridad; dichosos sus hijos después de él.”

31. Salmo 128:1-4 – “¡Cuán bendecido es todo el que teme al Señor, el que anda en sus caminos! Comerás del fruto de tu trabajo, serás bendecido y te irá bien. Tu esposa será como vid llena de uvas… Tus hijos alrededor de tu mesa serán como renuevos de olivo.”
32. Efesios 5:25 – “Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.”
33. Efesios 5:33 – “En cuanto a ustedes, cada uno ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.”
34. Colosenses 3:18-19 – “Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas.”
35. 1 Corintios 7:3-4 – “El marido cumpla con sus deberes conyugales para con su esposa, y la esposa para con su marido. La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su marido. Del mismo modo, el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa.”
36. Proverbios 18:22 – “El que encuentra esposa encuentra algo bueno; muestra que el Señor le ha dado su favor.”
37. Proverbios 31:10-11 – “Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas! Su esposo confía en ella plenamente y no le faltará nada bueno.”
38. Mateo 19:6 – “Así que, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.”
39. Génesis 2:24 – “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.”
40. 1 Pedro 3:7 – “Vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal y sean compasivos y humildes.”

41. Hebreos 13:4 – “Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.”
42. Mateo 5:8 – “Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios.”
43. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.”
44. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
45. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
46. 1 Pedro 1:15-16 – “Así como aquel que los llamó es santo, también ustedes sean santos en todo lo que hagan, porque está escrito: ‘Sean santos, porque yo soy santo.'”
47. Filipenses 2:5 – “Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús.”
48. Colosenses 3:12-14 – “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguien tiene alguna queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Y, por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.”
49. 1 Corintios 16:14 – “Que todo lo que hagan sea hecho con amor.”
50. Mateo 22:37-39 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.'”

¡Versículos Para Orar Por La Familia Pastoral! Ora por ellos y sus familias, y pídele a Dios que los guíe, fortalezca y les dé sabiduría en su labor de liderazgo. Que sean bendecidos y llenos del amor y la gracia de Dios en todo momento.