Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Orar Por Las Finanzas De La Iglesia


Versículos Para Orar Por Las Finanzas De La Iglesia

Introducción: En este artículo, encontrarás 50 versículos bíblicos para orar por las finanzas de la iglesia. Estos versículos te brindarán consuelo, sabiduría y guía mientras buscas la provisión de Dios para sustentar la obra de su iglesia. Ora con fe y confía en que Dios proveerá abundantemente.

H2: Versículos Para Orar Por Las Finanzas De La Iglesia

1. 2 Corintios 9:6 – “El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
2. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros estarán llenos y tus lagares rebosarán de vino nuevo.”
3. Mateo 6:21 – “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
4. Filipenses 4:19 – “Mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus gloriosas riquezas en Cristo Jesús.”
5. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
6. 1 Timoteo 6:17 – “Manda a los que son ricos en este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son inciertas, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia.”
7. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, pues de esos sacrificios se complace Dios.”
8. Proverbios 11:25 – “El generoso prosperará; el que reanima a otros también será reanimado.”
9. Lucas 12:34 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.”
10. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”

Versículos Para Orar Por Las Finanzas De La Iglesia (continuación)

11. Proverbios 22:9 – “El que es generoso será bendito, porque comparte su pan con los pobres.”
12. Salmos 37:21 – “El impío toma prestado y no paga, pero el justo es generoso y da.”
13. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
14. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo reclames.”
15. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten generosamente, y les es añadido más todavía; otros retienen más de lo que es justo, pero vienen a tener falta.”
16. 2 Corintios 8:12 – “Porque si hay buena disposición, se acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
17. Salmos 112:5 – “Bien le va al que presta con generosidad, y dispone sus asuntos con justicia.”
18. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por su buena obra.”
19. Malaquías 3:10 – “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.”
20. Proverbios 3:27 – “No niegues un favor a quien lo merece, cuando en tu mano está el hacerlo.”

Versículos Para Orar Por Las Finanzas De La Iglesia (continuación)

21. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
22. Proverbios 11:28 – “El que confía en sus riquezas caerá, pero los justos reverdecerán como el follaje.”
23. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.”
24. Salmos 50:10 – “Mío es todo animal del bosque, y las bestias de los mil cerros.”
25. Proverbios 13:11 – “La riqueza mal habida disminuye, pero el que recoge poco a poco la aumenta.”
26. 1 Crónicas 29:14 – “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos contribuir voluntariamente así? Pues todo viene de ti, y de tu mano te lo damos.”
27. Proverbios 19:20 – “Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.”
28. Mateo 19:21 – “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
29. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
30. Proverbios 13:22 – “El buen hombre deja herencia a los hijos de sus hijos; pero las riquezas del pecador están guardadas para el justo.”

Versículos Para Orar Por Las Finanzas De La Iglesia (continuación)

31. Salmos 24:1 – “Del Señor es la tierra y todo lo que en ella hay, el mundo y los que en él habitan.”
32. 1 Timoteo 6:10 – “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
33. Proverbios 22:4 – “La recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida.”
34. Salmos 50:12 – “Si yo tuviera hambre, no te lo diría, pues mío es el mundo y todo lo que en él hay.”
35. 1 Timoteo 6:18-19 – “Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos, atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, para que echen mano de la vida eterna.”
36. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
37. Salmos 37:25 – “He sido joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
38. Proverbios 19:21 – “Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá.”
39. Filipenses 4:6 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.”
40. 2 Corintios 8:14 – “En este momento, su abundancia suple lo que a ellos les falta, para que también la abundancia de ellos supla lo que a ustedes les falta, y haya igualdad.”

Versículos Para Orar Por Las Finanzas De La Iglesia (continuación)

41. Salmos 37:26 – “En todo tiempo tiene misericordia, y presta; y su descendencia es para bendición.”
42. 1 Timoteo 6:9 – “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y en lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.”
43. Proverbios 3:5-10 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor y apártate del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros estarán llenos y tus lagares rebosarán de vino nuevo.”
44. Proverbios 8:18 – “Conmigo están las riquezas y la honra, el bien duradero y la justicia.”
45. Filipenses 4:16 – “Pero aun estando yo en Tesalónica, una y otra vez me enviasteis para mis necesidades.”
46. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece.”
47. 2 Corintios 8:9 – “Pues conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que ustedes mediante su pobreza llegaran a ser ricos.”
48. Proverbios 23:4-5 – “No te afanes por hacerte rico; sé prudente y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se hacen alas, como alas de águila, y vuelan al cielo.”
49. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.”
50. Salmos 37:16 – “Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos pecadores.”

Outro: Estos versículos bíblicos te invitan a orar por las finanzas de la iglesia, confiando en la provisión de Dios y en su promesa de suplir todas nuestras necesidades. Recuerda que el Señor es nuestro proveedor y que él desea bendecir y prosperar la obra de su iglesia. Ora con fe y espera en él, sabiendo que su fidelidad es eterna.