Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Orar Por Los Jóvenes


Versículos Para Orar Por Los Jóvenes es una colección poderosa de pasajes bíblicos que nos ayudan a orar por la juventud. Estas escrituras nos inspiran a clamar por la protección, guía y bendición de los jóvenes. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que puedes usar en tus oraciones por los jóvenes.

1. Salmos 119:9 – “¿Cómo puede el joven mantener pura su vida? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!”
2. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
3. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
4. Salmos 71:17 – “Oh Dios, me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas.”
5. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza; guarda siempre en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te darán prosperidad.”
6. Isaías 40:29 – “Él da fuerzas al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.”
7. 1 Timoteo 4:12 – “Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, en fe y en pureza.”
8. Salmos 144:12 – “Que nuestros hijos crezcan como plantas sanas y fuertes desde su juventud. Que nuestras hijas sean como columnas talladas para adornar un palacio.”
9. Proverbios 20:11 – “Aun el niño se da a conocer por sus acciones, si su conducta es pura y recta.”
10. Jeremías 1:7 – “Pero el Señor me respondió: No digas que eres demasiado joven. Irás a todas partes a donde te envíe, y dirás todo lo que te ordene.”
11. Salmos 119:105 – “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.”
12. Proverbios 1:8-9 – “Escucha, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre. Ellas serán un adorno para tu cabeza, un collar para tu cuello.”
13. Isaías 41:10 – “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.”
14. Salmos 127:3 – “Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte.”
15. Proverbios 29:17 – “Corrige a tu hijo, y te dará descanso; te dará muchas satisfacciones.”
16. Marcos 10:14 – “Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: ‘Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.'”
17. Salmos 139:13-14 – “Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
18. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio se hará; mas el que se junta con necios será quebrantado.”
19. Efesios 6:1-3 – “Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo. ‘Honra a tu padre y a tu madre’, que es el primer mandamiento con promesa: ‘para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra’.”
20. Salmos 71:5-6 – “Porque tú eres mi esperanza, oh Señor Soberano; tú, Señor, has sido mi confianza desde mi juventud. Desde que nací he sido apoyado en ti; desde que salí del vientre de mi madre, tú has sido mi Dios.”
21. Proverbios 16:31 – “Las canas son una corona de gloria; se obtienen al seguir el camino de la justicia.”
22. 1 Juan 2:14 – “Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.”
23. Salmos 25:7 – “No te acuerdes de los pecados ni de las maldades de mi juventud; acuérdate de mí siempre, porque tú, Señor, eres bueno.”
24. Proverbios 14:26 – “El respeto al Señor es fuente de vida, y aleja de la muerte.”
25. Efesios 6:4 – “Padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.”
26. Salmos 71:17-18 – “Oh Dios, me has enseñado desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la generación venidera, y tu poderío a todos los que han de venir.”
27. Proverbios 1:7 – “El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.”
28. 1 Timoteo 5:1-2 – “No reprendas con dureza a los ancianos, sino más bien exhórtalos como si fueran tus padres. Trata a los jóvenes como a hermanos, a las ancianas como a madres, y a las jóvenes como a hermanas, con toda pureza.”
29. Salmos 34:11 – “Venid, hijos, oídme; el temor de Jehová os enseñaré.”
30. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
31. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
32. Salmos 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
33. Proverbios 22:15 – “La necedad está ligada al corazón del niño, pero la vara de la disciplina la alejará de él.”
34. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
35. Salmos 71:18 – “Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la generación venidera, y tu poderío a todos los que han de venir.”
36. Proverbios 3:24 – “Cuando te acuestes, no tendrás miedo; cuando te acuestes, tu sueño será tranquilo.”
37. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
38. Salmos 119:133 – “Dirige mis pasos conforme a tu palabra; no dejes que ningún pecado me domine.”
39. Proverbios 16:32 – “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.”
40. 1 Pedro 5:5 – “Asimismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque ‘Dios se opone a los soberbios, pero da gracia a los humildes’.”
41. Salmos 119:165 – “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.”
42. Proverbios 9:10 – “El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es entendimiento.”
43. Santiago 1:5 – “Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.”
44. Salmos 127:4 – “Como flechas en las manos del guerrero son los hijos nacidos en la juventud.”
45. Proverbios 1:32-33 – “Porque la indiferencia de los inexpertos los matará, y la complacencia de los necios los destruirá; pero el que me escucha vivirá seguro y tranquilo, sin temor de ningún mal.”
46. 1 Timoteo 4:8 – “Porque el ejercicio físico es de algún provecho, pero la piedad es útil para todo, ya que incluye promesas tanto para la vida presente como para la venidera.”
47. Salmos 119:10 – “Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos.”
48. Proverbios 1:5 – “Que el sabio escuche, y aumentará su saber; que el entendido adquiera habilidades.”
49. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa.”
50. Salmos 34:14 – “Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y síguela.”

Versículos Para Orar Por Los Jóvenes son una valiosa herramienta para elevar nuestras peticiones por aquellos que están en una etapa crucial de sus vidas. Estas escrituras nos brindan consuelo y confianza en que Dios tiene un plan perfecto para cada joven. Que estos versículos inspiren tus oraciones y te guíen hacia una relación más profunda con Dios en tu intercesión por los jóvenes.