Conéctate Con Dios

50 Versículos para Predicar a los Jóvenes


Introducción: Versículos para predicar a los jóvenes – Encuentra inspiración y guía en estos versículos bíblicos especialmente seleccionados para transmitir mensajes de aliento y enseñanza a la juventud. ¡Descubre cómo la Palabra de Dios puede transformar la vida de los jóvenes hoy!

1. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
2. 1 Timoteo 4:12 – «Nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta y en amor, fe y pureza.»
3. Salmos 119:9 – «¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra.»
4. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.»
5. 1 Juan 2:14 – «Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno.»
6. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
7. Mateo 5:16 – «Así debe brillar ante los ojos de todos ustedes la luz que hay en ustedes, para que ellos vean las buenas obras que ustedes hacen y alaben al Padre que está en el cielo.»
8. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
9. 1 Pedro 5:5 – «Asimismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero muestra favor a los humildes».»
10. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»

11. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno».»
12. Efesios 6:10 – «Por lo demás, hermanos míos, fortalézcanse en el Señor y en su fuerza poderosa.»
13. Proverbios 1:8-9 – «Escucha, hijo mío, los consejos de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Ellos serán un hermoso adorno para tu cabeza, y un collar para tu cuello.»
14. 1 Corintios 10:31 – «Así que, ya coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.»
15. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
16. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.»
17. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.»
18. Colosenses 3:23 – «Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.»
19. 2 Timoteo 2:22 – «Huye de las pasiones juveniles y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.»
20. Isaías 40:31 – «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»

21. Marcos 10:14 – «Cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: —Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.»
22. Efesios 4:32 – «Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»
23. 1 Samuel 16:7 – «Pero el Señor le dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.»
24. 1 Tesalonicenses 5:22 – «Apártense de toda forma de mal.»
25. Hechos 1:8 – «Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.»
26. Proverbios 16:3 – «Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.»
27. Mateo 6:33 – «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»
28. 1 Corintios 6:19-20 – «¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.»
29. Efesios 5:15-16 – «Así que, tengan cuidado de su manera de vivir. No sean insensatos, sino sean sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.»
30. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»

31. 1 Corintios 13:11 – «Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.»
32. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
33. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»
34. Hebreos 13:8 – «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.»
35. Gálatas 5:22-23 – «En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.»
36. 1 Pedro 3:15 – «Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre dispuestos a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.»
37. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.»
38. Filipenses 2:3 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.»
39. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
40. Salmos 139:14 – «Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!»

41. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»
42. 1 Juan 3:18 – «Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.»
43. Gálatas 2:20 – «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.»
44. Mateo 22:37-39 – «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: Ama a tu prójimo como a ti mismo.»
45. Colosenses 3:17 – «Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.»
46. 1 Corintios 16:14 – «Que todas sus cosas sean hechas con amor.»
47. 2 Corintios 4:18 – «Así que no nos fijamos en lo visible, sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.»
48. Hechos 20:35 – «En todo les he enseñado que, trabajando de esta manera, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más dicha en dar que en recibir’.»
49. Juan 15:13 – «Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.»
50. Efesios 6:1 – «Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo.»

¡Versículos para predicar a los jóvenes! Encuentra en estas palabras divinas la guía, el aliento y la sabiduría que necesitas para enfrentar los desafíos de la juventud. Que la Palabra de Dios sea una lámpara en tu camino y una fuente de inspiración constante en tu vida. ¡Confía en el Señor y permítele transformar tu corazón y tu visión del mundo!