Predicar La Palabra De Dios Versículos: 50 Versículos Bíblicos para Inspirarte
Introducción:
¡Descubre 50 poderosos versículos bíblicos que te motivarán a predicar la Palabra de Dios! La predicación es una tarea sagrada y vital para compartir el mensaje de salvación con el mundo. Estos versículos te alentarán y fortalecerán en tu llamado a predicar la Palabra de Dios.
1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
2. Marcos 16:15 – “Y les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen las buenas nuevas a toda criatura.”
3. Lucas 24:47 – “Y que en su nombre se predicara el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.”
4. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”
5. Romanos 10:14 – “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”
6. 2 Timoteo 4:2 – “Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.”
7. 1 Corintios 9:16 – “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”
8. Mateo 10:7 – “Yendo, prediquen, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.”
9. Efesios 3:7 – “De la cual fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la acción de su poder.”
10. Hechos 10:42 – “Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.”
11. Salmo 96:3 – “Cuenten entre las naciones su gloria, entre todos los pueblos sus maravillas.”
12. Proverbios 11:30 – “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.”
13. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
14. Marcos 13:10 – “Pero es necesario que primero el evangelio sea predicado a todas las naciones.”
15. 1 Pedro 3:15 – “Al contrario, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”
16. Colosenses 1:28 – “A él anunciamos, amonestando a todos, y enseñando a todos, con toda sabiduría, para presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.”
17. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”
18. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
19. 1 Timoteo 2:3-4 – “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
20. 1 Corintios 1:17 – “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.”
21. Romanos 1:16 – “Pues no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.”
22. Jeremías 1:7-8 – “Pero el Señor me respondió: No digas: ‘Soy muy joven’. A dondequiera que te envíe, irás tú, y dirás todo lo que te mande. No tengas miedo de ellos, porque estaré contigo para protegerte. Lo digo yo, el Señor.”
23. Hechos 5:42 – “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
24. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
25. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
26. Mateo 9:37-38 – “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.”
27. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
28. Romanos 10:15 – “¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”
29. Isaías 40:9 – “Súbete a un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡Aquí está vuestro Dios!”
30. 1 Tesalonicenses 2:4 – “Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.”
31. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
32. 2 Corintios 5:20 – “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”
33. Efesios 6:19 – “Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.”
34. Hechos 8:4 – “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.”
35. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
36. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
37. 1 Corintios 15:1-2 – “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.”
38. Lucas 9:6 – “Y saliendo, pasaron por todas las aldeas, anunciando el evangelio y sanando por todas partes.”
39. Filipenses 1:14 – “Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.”
40. 1 Tesalonicenses 1:5 – “Porque nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien saben cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.”
41. Hechos 13:47 – “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.”
42. Romanos 15:20 – “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno.”
43. 1 Corintios 9:16 – “Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!”
44. Hechos 14:7 – “Y allí predicaban el evangelio.”
45. Hechos 17:31 – “Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
46. 1 Corintios 2:4 – “Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder.”
47. Hechos 8:25 – “Cuando dieron testimonio y hablaron la palabra del Señor, se volvieron a Jerusalén, predicando el evangelio en muchas aldeas de los samaritanos.”
48. 2 Timoteo 4:17 – “Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para que por mí se cumpliese la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.”
49. Marcos 16:20 – “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.”
50. Efesios 6:15 – “Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.”
Outro:
Estos poderosos versículos bíblicos sobre predicar la Palabra de Dios te motivarán a perseverar en tu llamado a compartir el mensaje de salvación. ¡Que el Espíritu Santo te guíe y fortalezca en tu tarea de predicar la Palabra de Dios!