Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Presidir


Versículos Para Presidir – Encuentra inspiración y sabiduría en la Palabra de Dios para guiar y presidir en tus responsabilidades. Descubre 50 versículos bíblicos que te fortalecerán y te ayudarán a liderar con amor y sabiduría. ¡Sumérgete en estas poderosas palabras y encuentra dirección divina para tu liderazgo!

1. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.”
2. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
3. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”

4. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
5. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
6. Proverbios 16:3 – “Encomienda al Señor tus obras, y tus proyectos se cumplirán.”

7. Proverbios 11:14 – “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”
8. Salmo 32:8 – “Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
9. Proverbios 15:22 – “Los proyectos fracasan por falta de consejo, pero triunfan cuando hay muchos consejeros.”

10. Proverbios 29:18 – “Donde no hay profecía, el pueblo se desenfrena; pero dichoso el que obedece la ley.”
11. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
12. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

13. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
14. Efesios 4:29 – “No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.”
15. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto como obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”

16. 1 Timoteo 3:2-3 – “Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro.”
17. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”

18. Proverbios 28:2 – “Por la transgresión de la tierra son muchas las autoridades; mas por el hombre entendido y sabio permanecerá estable.”
19. Salmo 78:72 – “Con integridad de corazón los pastoreó, y con manos maestras los dirigió.”
20. Jeremías 1:7-8 – “No digas: ‘Soy muy joven’. A dondequiera que te envíe, irás; y todo lo que te mande, lo dirás. No tengas miedo de nadie, porque estaré contigo para protegerte.”

21. Hebreos 13:17 – “Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos vela por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y no quejándose, porque esto no es provechoso para vosotros.”
22. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”
23. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”

24. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
25. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”
26. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”

27. Mateo 23:11 – “Mas el mayor de vosotros será vuestro servidor.”
28. Marcos 10:43-45 – “Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será esclavo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
29. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así haced vosotros con ellos.”

30. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
31. 1 Corintios 14:40 – “Pero hágase todo decentemente y con orden.”
32. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

33. Proverbios 15:1 – “La blanda respuesta quita la ira, mas la palabra áspera hace subir el furor.”
34. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”
35. Proverbios 25:15 – “Con largueza se aplacará la ira, y con dones el furor.”

36. Mateo 10:16 – “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.”
37. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
38. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

39. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria, sino con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
40. Proverbios 22:4 – “Recompensa de humildad y del temor de Jehová son las riquezas, la honra y la vida.”

41. Colosenses 4:6 – “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”
42. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”

43. 2 Corintios 13:11 – “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.”
44. Salmo 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”

45. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
46. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo tanto, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, como lo habéis estado haciendo.”
47. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”

48. Santiago 3:17-18 – “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.”
49. 1 Corintios 4:20 – “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.”
50. Proverbios 29:18 – “Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena; pero dichoso el que guarda la ley.”