Conéctate Con Dios

50 Versículos Para Santa Cena


Versículos Para Santa Cena: Reflexiones Bíblicas sobre la Santa Comunión

La Santa Cena es un momento sagrado en el que los creyentes conmemoran la muerte y resurrección de Jesucristo. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que nos ayudan a reflexionar sobre la importancia y significado de la Santa Cena en nuestras vidas.

1. Lucas 22:19 – «Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí».
2. 1 Corintios 11:24 – «y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí».
3. 1 Corintios 11:25 – «Asimismo también tomó el vaso, después de haber cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que lo bebiereis, en memoria de mí».
4. Mateo 26:26 – «Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo».
5. Marcos 14:22 – «Y mientras comían, Jesús tomó pan, y bendijo, lo partió, y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo».
6. Hechos 2:42 – «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones».
7. Hechos 20:7 – «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche».
8. 1 Corintios 10:16 – «La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?».
9. Juan 6:53 – «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros».
10. Hebreos 13:10 – «Tenemos un altar, del cual no tienen derecho de comer los que sirven en el tabernáculo».
11. Mateo 26:28 – «Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados».
12. 1 Corintios 11:27 – «De manera que cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor».
13. 1 Corintios 11:29 – «Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí».
14. Lucas 22:20 – «De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama».
15. Hechos 2:46 – «Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón».
16. 1 Corintios 11:23 – «Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan».
17. 1 Corintios 10:21 – «No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios».
18. 1 Corintios 11:26 – «Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga».
19. Juan 6:55 – «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida».
20. Juan 6:54 – «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero».
21. Hechos 2:1 – «Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos».
22. Hechos 2:41 – «Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas».
23. 1 Corintios 12:13 – «Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu».
24. 1 Corintios 12:27 – «Pero ahora vosotros sois cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en parte».
25. Juan 6:56 – «El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él».
26. 1 Corintios 11:21 – «Pues al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga».
27. 1 Corintios 11:33 – «Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros».
28. 1 Corintios 11:30 – «Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen».
29. Juan 6:57 – «Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí».
30. Juan 6:58 – «Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente».
31. Gálatas 3:27 – «Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos».
32. Lucas 22:17 – «Y tomando la copa, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros».
33. Lucas 22:19-20 – «Y tomó el pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama».
34. 1 Corintios 11:28 – «Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa».
35. 1 Corintios 11:31 – «Porque si nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados».
36. 1 Pedro 3:21 – «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo».
37. Romanos 6:4 – «Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva».
38. Colosenses 2:12 – «Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos».
39. 1 Corintios 11:32 – «Mas cuando somos juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo».
40. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo».
41. Hechos 10:48 – «Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días».
42. Hechos 8:36 – «Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?».
43. 1 Corintios 5:7 – «Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros».
44. 1 Pedro 2:24 – «quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados».
45. 1 Corintios 5:8 – «Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad».
46. Hechos 2:47 – «alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos».
47. Hechos 2:44 – «Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas».
48. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén».
49. Juan 14:23 – «Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él».
50. Hechos 1:14 – «Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos».

Versículos Para Santa Cena: Reflexiones Bíblicas sobre la Santa Comunión. Versículos que nos guían y nos invitan a recordar el sacrificio de Jesús y su amor incondicional hacia nosotros. Meditemos en estas palabras y permitamos que la Santa Cena sea un momento de encuentro con Dios y de fortalecimiento de nuestra fe. ¡Ven, celebra y recuerda su sacrificio en la Santa Cena!