Conéctate Con Dios

50 Versículos para Volver a la Casa de Dios


Versículos De Volver A La Casa De Dios

Introducción: Los versículos de volver a la casa de Dios nos hablan sobre la importancia de regresar a la presencia y los caminos del Señor. En este post, encontrarás 50 versículos de la Biblia que te inspirarán a volver a buscar a Dios y a vivir conforme a su voluntad.

1. Jeremías 24:7 – «Les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón.»

2. Isaías 55:7 – «Abandone el malvado su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y a él le agrada perdonar.»

3. 2 Crónicas 7:14 – «si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.»

4. Hechos 3:19 – «Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor.»

5. Ezequiel 33:11 – «Diles: ‘¡Vivo yo, dice el Señor omnipotente, que no me complazco en la muerte del impío, sino en que el impío se aparte de su camino y viva! ¡Convertíos, convertíos de vuestros malos caminos! ¿Por qué habéis de morir, oh casa de Israel?'»

6. Joel 2:12 – «Aun ahora —afirma el Señor—, vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.»

7. Zacarías 1:3 – «Diles, pues, que así ha dicho el Señor Todopoderoso: ‘Vuélvanse a mí, dice el Señor Todopoderoso, y yo me volveré a ustedes, dice el Señor Todopoderoso.'»

8. Proverbios 28:13 – «El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.»

9. Hebreos 10:25 – «No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.»

10. Isaías 1:18 – «Vengan ahora, pongamos las cosas en claro —dice el Señor—. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!»

11. Salmo 51:10 – «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.»

12. Mateo 4:17 – «Desde entonces comenzó Jesús a predicar, diciendo: ‘Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.'»

13. Lucas 15:7 – «Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.»

14. 2 Pedro 3:9 – «El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.»

15. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»

16. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz y no de mal, para daros un futuro y una esperanza.»

17. Lucas 19:10 – «Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.»

18. Salmo 23:6 – «Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.»

19. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

20. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.'»

21. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.»

22. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

23. Efesios 2:8-9 – «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.»

24. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.»

25. Apocalipsis 3:20 – «Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.»

26. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

27. Juan 10:27 – «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.»

28. Hechos 2:38 – «Pedro les dijo: ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.'»

29. Salmo 27:4 – «Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.»

30. Mateo 7:7 – «Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.»

31. 1 Pedro 5:6-7 – «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»

32. Salmo 51:17 – «Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.»

33. Gálatas 6:7 – «No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.»

34. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»

35. Juan 14:15 – «Si me amáis, guardad mis mandamientos.»

36. Colosenses 3:2 – «Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.»

37. Santiago 4:8 – «Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.»

38. 1 Juan 4:19 – «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.»

39. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.»

40. Lucas 15:10 – «Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.»

41. Salmo 34:18 – «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.»

42. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»

43. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»

44. Mateo 5:14 – «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.»

45. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»

46. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.»

47. Salmo 32:5 – «Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: ‘Confesaré mis transgresiones a Jehová’, y tú perdonaste la maldad de mi pecado.»

48. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»

49. Santiago 5:16 – «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»

50. Juan 8:12 – «Otra vez Jesús les habló, diciendo: ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.'»

Outro: Estos versículos de volver a la casa de Dios nos recuerdan que el Señor siempre está dispuesto a recibirnos con amor y misericordia cuando nos arrepentimos y volvemos a buscar su presencia. Que estos versículos inspiren tu corazón a regresar a la casa de Dios y a vivir conforme a su voluntad. Descubre el gozo y la paz que se encuentran al estar en comunión con nuestro Padre celestial. ¡Vuelve a la casa de Dios y experimenta su amor transformador en tu vida!