Versículos Por Sanidad Y Milagros – Una guía espiritual para encontrar consuelo y milagros en la Palabra de Dios
1. Éxodo 15:26 – “Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti, porque yo soy Jehová tu sanador.”
2. Santiago 5:15 – “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”
3. Salmos 103:2-3 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.”
4. Jeremías 30:17 – “Porque yo te devolveré la salud, y te sanaré de tus heridas, dice Jehová.”
5. Mateo 4:23 – “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
6. Marcos 5:34 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”
7. Lucas 8:48 – “Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz.”
8. Isaías 53:5 – “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
9. Mateo 9:35 – “Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
10. Hebreos 13:8 – “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
11. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y seguía a Jesús en el camino.”
12. Proverbios 3:5-8 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.”
13. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia.”
14. Salmo 30:2 – “Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste.”
15. Hechos 10:38 – “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
16. Mateo 14:14 – “Y Jesús salió, y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.”
17. Salmos 41:3 – “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.”
18. Lucas 9:11 – “Pero cuando las multitudes lo supieron, le siguieron; y él los recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados.”
19. Salmos 147:3 – “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.”
20. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
21. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
22. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
23. Mateo 8:17 – “para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
24. Juan 11:4 – “Oyendo, pues, Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.”
25. 2 Crónicas 7:14 – “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”
26. Salmos 30:10-11 – “Oye, Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. Cambiaste mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.”
27. Mateo 17:20 – “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
28. Salmos 30:5 – “Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.”
29. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
30. Jeremías 17:14 – “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.”
31. Lucas 4:40 – “Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.”
32. Salmos 30:8-9 – “A ti, Jehová, he clamado; Y a Jehová supliqué. ¿De qué aprovechará en tu sangre mi muerte, Cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Declarará tu verdad?”
33. Mateo 15:30 – “Y vino a él mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó.”
34. Salmos 30:11 – “Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.”
35. Mateo 12:15 – “Sabiendo esto, Jesús se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos.”
36. Salmos 107:19-20 – “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
37. Mateo 9:35 – “Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.”
38. Salmos 147:2 – “Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá.”
39. Marcos 16:17-18 – “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”
40. Mateo 13:15 – “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.”
41. Salmos 107:20 – “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.”
42. Lucas 6:19 – “Y toda la multitud procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.”
43. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”
44. Lucas 8:50 – “Oyendo esto Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.”
45. Proverbios 4:20-22 – “Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.”
46. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”
47. Mateo 8:7 – “Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.”
48. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
49. Marcos 6:13 – “Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.”
50. Isaías 58:8 – “Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.”