Conéctate Con Dios

50 Versículos que demuestran que Dios tiene cuidado de nosotros


Dios Tiene Cuidado De Nosotros Versículos: La Biblia nos enseña que nuestro Dios tiene un cuidado especial por cada uno de nosotros. A través de versículos, podemos encontrar consuelo y fortaleza en su amor y protección. Aquí les presento 50 versículos que nos hablan de cómo Dios cuida de nosotros:

1. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
2. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
3. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
4. Salmos 34:17 – “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
5. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
6. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
7. Salmos 121:5-6 – “Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche.”
8. Filipenses 4:6 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”
9. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
10. Mateo 10:30 – “Pero aun vuestros cabellos están todos contados.”
11. Hebreos 13:5-6 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.”
12. Salmos 37:28 – “Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; mas la descendencia de los impíos será destruida.”
13. Lucas 12:22-24 – “Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”
14. Salmos 91:4 – “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.”
15. Mateo 6:31-33 – “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
16. Salmos 56:3 – “En el día que temo, yo en ti confío.”
17. Mateo 10:29 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.”
18. Salmos 121:3-4 – “No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.”
19. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
20. Salmos 138:7 – “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.”
21. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
22. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
23. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
24. Salmos 32:8 – “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
25. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
26. Salmos 18:2 – “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”
27. Mateo 11:29 – “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.”
28. Salmos 91:11 – “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.”
29. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
30. Salmos 16:1 – “Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.”
31. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
32. Salmos 37:24 – “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.”
33. Juan 14:27 – “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
34. Salmos 145:18-19 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.”
35. 2 Corintios 12:9 – “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
36. Salmos 37:39 – “Mas la salvación de los justos es de Jehová, y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia.”
37. Salmos 55:22 – “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
38. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”
39. Salmos 34:19 – “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.”
40. Mateo 6:34 – “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
41. Salmos 145:14 – “Jehová sustenta a todos los que caen, y levanta a todos los oprimidos.”
42. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
43. Salmos 138:3 – “El día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con vigor en mi alma.”
44. Mateo 10:31 – “No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
45. Salmos 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
46. Juan 10:27-28 – “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.”
47. Salmos 34:15 – “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos.”
48. Mateo 6:25 – “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
49. Salmos 94:19 – “Cuando mi corazón se angustiaba en medio de mí, tú me consolabas con tu fortaleza.”
50. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

Dios Tiene Cuidado De Nosotros Versículos nos recuerda el amor y protección divina que nos rodea. En momentos de dificultad, podemos confiar en que Dios está cuidando de nosotros y siempre estará a nuestro lado. No importa cuál sea nuestra situación, su cuidado y guía están disponibles para nosotros. Confía en Dios y encuentra consuelo en su amor eterno.