Conéctate Con Dios

50 Versículos que Hablan de la Presencia de Dios


Versículos Que Hablen De La Presencia De Dios

La presencia de Dios es una realidad constante en nuestras vidas. A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos versículos que nos hablan de su presencia y de cómo podemos experimentarla en nuestro día a día. Aquí te presentamos 50 versículos que resaltan la importancia de la presencia de Dios:

1. Salmos 16:11 – «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.»
2. Salmos 139:7-10 – «¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.»
3. Éxodo 33:14 – «Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.»
4. Mateo 28:20 – «Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
5. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
6. Josué 1:9 – «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.»
7. Hebreos 13:5 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.»
8. Salmos 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.»
9. Deuteronomio 31:6 – «Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.»
10. Salmos 145:18 – «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.»
11. Jeremías 23:23-24 – «¿Soy yo solamente Dios de cerca, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?»
12. Salmos 73:23-24 – «Con todo, yo siempre estuve contigo; me tomaste de la mano derecha. Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.»
13. 1 Crónicas 16:11 – «Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente.»
14. Salmos 27:4 – «Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová y para inquirir en su templo.»
15. Mateo 18:20 – «Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»
16. Salmos 91:15 – «Me invocará, y yo le responderé; estaré con él en la angustia; lo libraré y le glorificaré.»
17. Deuteronomio 4:7 – «Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?»
18. Salmos 34:18 – «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.»
19. Mateo 1:23 – «He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.»
20. Hebreos 4:16 – «Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.»

La presencia de Dios es un regalo que nos acompaña en todo momento. Confiemos en su amor y busquemos su presencia para encontrar consuelo, fortaleza y dirección en nuestra vida.

[Outro]
Que estos versículos sobre la presencia de Dios te inspiren a buscar su cercanía y a confiar en su guía en todo momento. No importa cuál sea tu situación, recuerda que Dios siempre está contigo.