Conéctate Con Dios

50 Versículos Que Hablen De No Afanarse


Versículos Que Hablen De No Afanarse

Introducción: En la Biblia encontramos una serie de versículos que nos exhortan a no afanarnos, a confiar en Dios y a descansar en su cuidado. Estas palabras nos recuerdan que el afán y la preocupación excesiva no nos conducen a nada bueno, sino que debemos depositar nuestras cargas en las manos del Señor. A continuación, presentamos 50 versículos que hablan sobre este tema.

1. Mateo 6:25-26 – «Por eso les digo: no se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene más valor la vida que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?»
2. Filipenses 4:6-7 – «No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.»
3. 1 Pedro 5:7 – «Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
4. Salmo 55:22 – «Pon tu carga sobre el Señor, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga jamás.»
5. Mateo 11:28-30 – «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»
6. Salmo 37:5 – «Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.»
7. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
8. 2 Timoteo 1:7 – «Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
9. Lucas 12:25-26 – «¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? Pues si no pueden hacer ni siquiera lo más pequeño, ¿por qué se preocupan tanto por lo demás?»
10. Salmo 62:8 – «Confía en él en todo momento, oh pueblo; derramen ustedes delante de él su corazón, porque Dios es nuestro refugio.»
11. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.»
12. Mateo 6:27 – «¿Quién de ustedes, por mucho que se afane, puede añadir una sola hora al curso de su vida?»
13. Salmo 46:1 – «Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.»
14. Mateo 6:31-33 – «No se inquieten, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos vestiremos?’ Porque los paganos se afanan por todas esas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»
15. Juan 14:27 – «La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.»
16. Salmo 55:22 – «Pon tu carga sobre el Señor, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga jamás.»
17. Mateo 6:34 – «Así que no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.»
18. Salmo 37:7 – «Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.»
19. Filipenses 4:19 – «Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.»
20. 1 Pedro 5:6-7 – «Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Desháganse de toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.»
21. Salmo 23:1 – «El Señor es mi pastor, nada me falta.»
22. Mateo 10:29-31 – «¿No se venden dos gorriones por una moneda? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita su Padre, y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.»
23. Salmo 56:3 – «Cuando siento miedo, confío en ti.»
24. Proverbios 16:3 – «Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.»
25. Mateo 6:19-21 – «No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde la polilla y el óxido no destruyen, y donde los ladrones no se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.»
26. Salmo 118:6 – «El Señor está conmigo, no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»
27. Jeremías 17:7-8 – «Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.»
28. Mateo 6:30 – «Si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?»
29. Salmo 121:1-2 – «Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.»
30. Mateo 6:32-33 – «Los paganos se afanan por todas estas cosas, pero ustedes ya tienen conocimiento de que su Padre celestial sabe que las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»
31. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
32. Salmo 37:4 – «Deléitate asimismo en el Señor, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
33. Mateo 6:28-29 – «Y por qué se preocupan por la ropa. Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan, y sin embargo les digo que ni Salomón, en todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.»
34. Salmo 91:2 – «Diré yo al Señor: esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»
35. Lucas 12:22-23 – «Después Jesús dijo a sus discípulos: Por eso os digo que no os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.»
36. Salmo 34:4 – «Busqué al Señor, y él me oyó; me libró de todos mis temores.»
37. Mateo 6:33 – «Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.»
38. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – «Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.»
39. Salmo 27:1 – «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida, ¿quién podrá amedrentarme?»
40. Juan 16:33 – «Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo.»
41. Salmo 118:8 – «Es mejor refugiarse en el Señor que confiar en los hombres.»
42. Proverbios 12:25 – «La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una buena palabra lo alegra.»
43. Mateo 6:8 – «No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan.»
44. Salmo 112:7 – «No temerá recibir malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor.»
45. Mateo 6:24 – «Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.»
46. Salmo 55:22 – «Pon tu carga sobre el Señor, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga jamás.»
47. Mateo 6:14-15 – «Porque si ustedes perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas.»
48. Salmo 27:14 – «Espera al Señor; sé valiente, cobra ánimo; ¡sí, espera al Señor!»
49. Mateo 6:19 – «No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar.»
50. Salmo 56:11 – «En Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?»

Versículos Que Hablen De No Afanarse

Outro: Estos versículos nos instan a confiar en Dios y a no preocuparnos en exceso por las cosas terrenales. Nos recuerdan que nuestro Padre celestial cuida de nosotros y nos animan a depositar nuestras cargas en sus manos. A medida que meditemos en estos versículos y apliquemos sus enseñanzas a nuestra vida diaria, encontraremos paz y descanso en el cuidado amoroso de Dios. Versículos Que Hablen De No Afanarse.