Conéctate Con Dios

50 Versículos Que Hablen Del Ayuno


Versículos Que Hablen Del Ayuno son pasajes en la Biblia que nos hablan sobre la práctica del ayuno y su importancia espiritual. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos sobre el ayuno en español:

1. Mateo 6:16-18 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

2. Joel 2:12 – «Todavía, ahora mismo, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.»

3. Lucas 2:37 – «Y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

4. Hechos 13:2-3 – «Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.»

5. 2 Crónicas 20:3 – «Entonces Jehová envió contra ellos a los ejércitos de los amonitas y de los moabitas, y a los de los montes de Seir, para que viniesen contra Judá y la combatiesen; pero ellos vinieron en ayuda de los hijos de Amón y de Moab, al tiempo que venían contra Judá. Entonces vino Josafat y clamó, y Jehová le ayudó; y Dios los alejó de él. Porque subieron los de Amón y de Moab contra los moradores del monte de Seir, para destruir y aniquilar; y cuando hubieron acabado con los moradores de Seir, ayudaron a destruirse los unos a los otros.»

6. Daniel 9:3 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.»

7. Esdras 8:21-23 – «Entonces proclamé allí un ayuno junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para pedirle camino seguro para nosotros, nuestros niños y todos nuestros bienes. Porque tuve vergüenza de pedir al rey ejército y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; pues habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan. Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.»

8. 1 Samuel 7:6 – «Y se juntaron en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante de Jehová, y ayunaron aquel día, diciendo allí: Hemos pecado contra Jehová. Y juzgó Samuel a los hijos de Israel en Mizpa.»

9. Mateo 4:2 – «Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.»

10. Hechos 27:9 – «Y como mucho tiempo había pasado, y ya era peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba.»

11. Nehemías 9:1-2 – «El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí. Y se apartó la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados y las iniquidades de sus padres.»

12. Lucas 5:33-34 – «Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? Él les dijo: ¿Podéis hacer que los que están de bodas ayunen mientras el esposo está con ellos?»

13. Esdras 10:6 – «Y Esdras se levantó de delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; y cuando llegó allá, no comió pan, ni bebió agua, porque se había entristecido a causa de la transgresión de los de la cautividad.»

14. Mateo 9:14-15 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.»

15. Joel 1:14 – «Proclamad ayuno, convocad asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová.»

16. Hechos 14:22 – «Fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.»

17. Mateo 17:21 – «Pero este género no sale sino con oración y ayuno.»

18. Esdras 9:5 – «Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi humillación, y estando rasgado mi manto y mi ropa, me puse de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios.»

19. 2 Samuel 1:12 – «Y lloraron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a espada.»

20. Mateo 6:17 – «Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»

21. Joel 2:15 – «Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.»

22. Salmo 35:13 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.»

23. 1 Corintios 7:5 – «No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.»

24. Hechos 10:30 – «Y Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente.»

25. 1 Reyes 21:9 – «Y ella escribió cartas en nombre de Acab, las selló con su anillo, y envió las cartas a los ancianos y a los principales que habitaban en la ciudad con Nabot.»

26. Mateo 6:18 – «Para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

27. Daniel 9:20 – «Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios.»

28. Lucas 18:12 – «Dos veces a la semana doy diezmos de todo lo que gano.»

29. Hechos 27:33 – «Y hasta que se hizo para todos día, Pablo los exhortaba a que comiesen, diciendo: Este es el decimocuarto día que veláis, sin comer nada.»

30. Joel 2:12-13 – «Todavía, ahora mismo, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento. Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.»

31. 2 Crónicas 20:3-4 – «Entonces Josafat tuvo temor, y se dispuso a buscar a Jehová, y proclamó ayuno en todo Judá. Y se juntaron los de Judá para pedir socorro a Jehová; también de todas las ciudades de Judá vinieron para buscar a Jehová.»

32. Esdras 10:6-7 – «Y Esdras se levantó de delante de la casa de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; y cuando llegó allá, no comió pan, ni bebió agua, porque se había entristecido a causa de la transgresión de los de la cautividad. Luego dieron pasada proclamación por Judá y Jerusalén, a todos los hijos de la transmigración.»

33. Mateo 6:16 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.»

34. Joel 2:15-16 – «Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Congregad al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman; salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.»

35. Esdras 9:3 – «Oí esto, rasgué mi manto y mi ropa, y arranqué parte de mi cabello y de mi barba, y me senté atónito.»

36. 1 Samuel 31:13 – «Y tomaron sus huesos y los enterraron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días.»

37. Mateo 4:1-2 – «Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.»

38. 2 Samuel 12:16-17 – «Y pidió David a Dios por el niño; y David ayunó, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.»

39. Joel 2:12 – «Todavía, ahora mismo, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento.»

40. Mateo 6:16-17 – «Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas, porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro.»

41. Daniel 9:3-4 – «Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión, diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos.»

42. Lucas 2:36-37 – «Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.»

43. Lucas 18:9-12 – «A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.»

44. Esdras 8:21-23 – «Entonces proclamé allí un ayuno junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para pedirle camino seguro para nosotros, nuestros niños y todos nuestros bienes. Porque tuve vergüenza de pedir al rey ejército y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; pues habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan. Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.»

45. 1 Crónicas 10:12 – «Todos los hombres valientes se levantaron, y tomaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días.»

46. Mateo 9:14-15 – «Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.»

47. Hechos 27:9-10 – «Y como mucho tiempo había pasado, y ya era peligrosa la navegación, por haber pasado ya el ayuno, Pablo les amonestaba, diciendo: Varones, veo que la navegación no va a ser próspera y con mucho perjuicio, no sólo para el cargamento y la nave, sino aun para nuestras vidas.»

48. Nehemías 9:1 – «El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.»

49. Salmo 35:13-14 – «Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno. Como por mi amigo o por mi hermano andaba errante, como el que lamenta a su madre, enlutado me humillaba.»

50. Mateo 6:18 – «Para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

¡Versículos Que Hablen Del Ayuno son una guía espiritual para aquellos que desean profundizar en su relación con Dios a través de esta práctica!