Conéctate Con Dios

50 Versículos sobre Ansiedad y Depresión.


Versículos de Ansiedad y Depresión

La ansiedad y la depresión son dos condiciones emocionales que pueden afectar a cualquier persona en algún momento de su vida. Sin embargo, la Biblia nos ofrece consuelo y esperanza en medio de estas dificultades. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la ansiedad y la depresión, y cómo Dios nos ayuda a superarlas.

1. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”

2. Salmo 34:17 – “Claman los justos, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias.”

3. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”

4. Salmo 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues aún he de alabarlo, ¡salvación mía y Dios mío!”

5. 1 Pedro 5:7 – “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.”

6. Salmo 147:3 – “El sana a los de corazón quebrantado y les venda las heridas.”

7. 2 Corintios 1:3-4 – “Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.”

8. Salmo 94:19 – “Cuando la ansiedad me invade, tú eres mi consuelo y mi alegría.”

9. Juan 14:27 – “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”

10. Salmo 139:23-24 – “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno.”

11. Salmo 55:22 – “Pon tus preocupaciones en manos del Señor, y él te sostendrá; nunca permitirá que los justos caigan.”

12. Mateo 6:34 – “Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.”

13. Salmo 34:4 – “Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.”

14. 2 Timoteo 1:7 – “Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

15. Salmo 46:1 – “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”

16. Proverbios 12:25 – “La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una buena palabra lo alegra.”

17. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”

18. Salmo 37:5 – “Pon tu vida en manos del Señor; confía en él, y él actuará.”

19. Mateo 6:27 – “¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?”

20. 1 Pedro 5:10 – “Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.”

21. Salmo 94:18 – “Cuando mi mente está llena de preocupaciones, tus consuelos llenan mi alma de alegría.”

22. Mateo 6:25 – “Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?”

23. Hebreos 13:5-6 – “Sean vuestros caminos sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él ha dicho: ‘No te abandonaré ni te desampararé’. De manera que podemos decir con confianza: ‘El Señor es mi ayudador; no temeré. ¿Qué me hará el hombre?'”

24. Salmo 30:5 – “Porque no es para siempre su enojo, ni eterna su misericordia.”

25. Mateo 11:29 – “Lleven mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.”

26. Salmo 23:4 – “Aunque pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.”

27. 1 Pedro 1:6-7 – “En esto ustedes se alegran, aunque ahora, por un poco de tiempo, deban ser afligidos por diversas pruebas, para que la prueba de su fe, más valiosa que el oro que perece aunque este acrisolado por fuego, llegue a ser hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea revelado Jesucristo.”

28. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante el Señor y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.”

29. Mateo 6:31-32 – “No se preocupen, diciendo: ‘¿Qué comeremos?’, o ‘¿qué beberemos?’, o ‘¿con qué nos vestiremos?’. Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero tu Padre celestial sabe que tienes necesidad de todas estas cosas.”

30. Salmo 56:3-4 – “El día que temo, yo en ti confío. En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado y no temo. ¿Qué puede hacerme el hombre?”

31. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”

32. Salmo 55:22 – “Echa tu carga sobre el Señor, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”

33. Mateo 6:26 – “Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”

34. Salmo 31:24 – “Anímense y fortalezcan su corazón, todos ustedes que esperan en el Señor.”

35. Mateo 28:20 – “Y enseñen a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”

36. Salmo 55:16-17 – “Pero yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará. Por la tarde, por la mañana y al mediodía clamaré y gemiré, y él escuchará mi voz.”

37. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”

38. Salmo 9:9 – “El Señor es refugio para los oprimidos, fortaleza en tiempos de angustia.”

39. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

40. Salmo 91:2 – “Diré yo al Señor: ‘Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.'”

41. 2 Corintios 4:8-9 – “Por todos lados estamos atribulados, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.”

42. Salmo 23:1 – “El Señor es mi pastor, nada me falta.”

43. Juan 16:33 – “Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, yo he vencido al mundo.”

44. Salmo 37:23-24 – “El Señor asegura los pasos del hombre cuando le agrada su manera de vivir; si cae, no quedará derribado, porque el Señor lo sostiene de la mano.”

45. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

46. Salmo 16:8 – “Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer.”

47. 2 Tesalonicenses 3:16 – “Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.”

48. Salmo 37:39 – “La salvación de los justos viene del Señor; él es su refugio en el tiempo de angustia.”

49. Salmo 31:7 – “Me regocijaré y alegraré en tu gran amor, porque has visto mi aflicción, has conocido las angustias de mi alma.”

50. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

Versículos de Ansiedad y Depresión

La ansiedad y la depresión son dos condiciones emocionales que pueden afectar a cualquier persona en algún momento de su vida. Sin embargo, la Biblia nos ofrece consuelo y esperanza en medio de estas dificultades. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que hablan sobre la ansiedad y la depresión, y cómo Dios nos ayuda a superarlas.