Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Autoestima


Versículos Sobre Autoestima – La autoestima es un aspecto importante en la vida de cada persona. En la Biblia encontramos palabras de aliento y fortaleza que nos ayudan a desarrollar y mantener una buena autoestima. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la autoestima en español.

1. Salmo 139:14 – Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
2. Romanos 8:37 – Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
3. Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
4. Efesios 2:10 – Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
5. Génesis 1:27 – Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
6. 1 Pedro 2:9 – Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
7. Salmo 139:13 – Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.
8. Jeremías 1:5 – Antes de formarte en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
9. 1 Juan 3:1 – Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
10. Salmo 139:16 – Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación. Todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía aún ninguno de ellos.
11. Deuteronomio 14:2 – Porque eres pueblo santo para Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
12. Mateo 10:30 – Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
13. Isaías 43:4 – Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
14. Proverbios 23:7 – Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá, pero su corazón no está contigo.
15. Efesios 1:4-5 – Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
16. Romanos 12:3 – Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
17. Salmo 27:10 – Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.
18. 1 Pedro 5:7 – Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
19. Proverbios 3:5-6 – Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
20. 2 Corintios 5:17 – De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

21. Salmo 8:4 – Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste.
22. Filipenses 1:6 – Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.
23. Proverbios 31:30 – Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
24. Salmo 17:8 – Cuídame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas.
25. 1 Pedro 3:4 – Más bien, lo que debe distinguir a ustedes es lo de adentro: el ser incorruptible y de espíritu apacible y sereno. Esto sí que es valioso delante de Dios.
26. Gálatas 3:26 – Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
27. Proverbios 16:9 – El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.
28. 1 Corintios 6:19-20 – ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
29. Mateo 6:26 – Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
30. 2 Corintios 12:9 – Y me ha dicho: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

31. Salmo 139:17-18 – ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los contara, serían más que la arena. Si terminara de contarlos, aún estaría contigo.
32. 1 Pedro 2:10 – Ustedes, en otro tiempo, ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; en otro tiempo no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia.
33. Salmo 139:23-24 – Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.
34. Efesios 2:6 – Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
35. Proverbios 31:25 – La fuerza y ​​la dignidad son su vestidura, y sonríe al futuro.
36. Juan 1:12 – Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
37. Salmo 139:15 – Tú me viste antes de que naciera. Todos los días de mi vida estaban escritos en tu libro antes de que uno solo de ellos sucediera.
38. Hechos 17:28 – Porque en él vivimos, nos movemos y somos, como algunos de sus propios poetas han dicho: «Porque también somos linaje suyo».
39. Colosenses 3:23 – Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
40. Génesis 1:31 – Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

41. Proverbios 14:30 – El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos.
42. 1 Tesalonicenses 5:11 – Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo han estado haciendo.
43. Colosenses 2:10 – Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
44. Salmo 139:1-2 – Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has discernido desde lejos mis pensamientos.
45. Santiago 1:17 – Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
46. 1 Samuel 16:7 – Y Jehová dijo a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
47. Filipenses 2:3 – Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.
48. Salmo 139:11-12 – Si digo: «Ciertamente las tinieblas me encubrirán; aun la noche resplandecerá alrededor de mí». Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día; lo mismo te son las tinieblas que la luz.
49. 1 Pedro 1:18-19 – Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
50. Salmo 139:24 – Mira si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.

Versículos Sobre Autoestima – Encuentra palabras de amor y valoración en la Biblia que te ayudarán a fortalecer tu autoestima y confianza en ti mismo. ¡Descubre el amor incondicional de Dios y la belleza de ser su creación!