Conéctate Con Dios

50 Versículos Sobre Avivar El Fuego


Versículos Sobre Avivar El Fuego – Introducción:
Aquí encontrarás una recopilación de 50 versículos bíblicos que hablan sobre avivar el fuego espiritual en nuestras vidas. Estos versículos nos animan a mantener viva la pasión por Dios, a buscar su presencia y a no dejar que nuestra llama se apague. Descubre cómo podemos avivar el fuego del Espíritu Santo en nuestro interior y renovar nuestra devoción hacia Él.

Versículos Sobre Avivar El Fuego – H2 HTML Heading:
1. 2 Timoteo 1:6 – «Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.»
2. Romanos 12:11 – «En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.»
3. Apocalipsis 2:4 – «Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.»
4. Mateo 5:6 – «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.»
5. Hebreos 12:28-29 – «Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.»
6. Jeremías 20:9 – «Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.»
7. Proverbios 26:20 – «Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso, cesa la contienda.»
8. Lucas 12:49 – «Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya está encendido?»
9. Romanos 12:12 – «En la esperanza, gozosos; en la tribulación, sufridos; orando constantemente.»
10. Hechos 2:3 – «Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.»

Versículos Sobre Avivar El Fuego:
11. 1 Tesalonicenses 5:19 – «No apaguéis al Espíritu.»
12. Mateo 3:11 – «Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.»
13. Salmo 39:3 – «Se enardeció dentro de mí mi corazón; en mi meditación se encendió fuego.»
14. Efesios 5:18 – «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.»
15. Mateo 24:12 – «Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.»
16. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
17. Hechos 28:2 – «Y los bárbaros nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.»
18. 2 Pedro 1:13-14 – «Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación, sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.»
19. Proverbios 16:27 – «El hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como llama ardiente.»
20. Apocalipsis 3:15-16 – «Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.»

Versículos Sobre Avivar El Fuego – Continuación:
21. Salmo 39:13 – «Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor; no calles ante mis lágrimas; porque forastero soy para ti, y advenedizo, como todos mis padres.»
22. Hechos 2:4 – «Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.»
23. 1 Pedro 1:7 – «Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.»
24. Apocalipsis 1:14 – «Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego.»
25. 2 Corintios 13:5 – «Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?»
26. Romanos 10:1 – «Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.»
27. Hechos 4:31 – «Y habiendo orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.»
28. Juan 15:4 – «Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.»
29. 1 Corintios 16:13 – «Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.»
30. Hebreos 10:24-25 – «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»

Versículos Sobre Avivar El Fuego – Continuación:
31. Hechos 4:29 – «Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra.»
32. 1 Pedro 4:10-11 – «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.»
33. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
34. 1 Corintios 14:1 – «Seguid el amor, y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.»
35. Proverbios 30:5 – «Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan.»
36. Hechos 28:3 – «Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.»
37. Efesios 6:18 – «Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.»
38. 1 Tesalonicenses 5:23 – «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.»
39. Filipenses 1:9-10 – «Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.»
40. Romanos 15:13 – «Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.»

Versículos Sobre Avivar El Fuego – Continuación:
41. Hechos 1:14 – «Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.»
42. 1 Corintios 12:7 – «Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.»
43. Efesios 3:20 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.»
44. 2 Corintios 4:16 – «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.»
45. Hechos 2:17 – «Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.»
46. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»
47. 2 Timoteo 4:2 – «Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.»
48. Proverbios 20:27 – «Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundo del ser.»
49. Santiago 5:16 – «Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.»
50. Mateo 6:6 – «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.»

Versículos Sobre Avivar El Fuego – Outro:
Estos versículos nos instan a avivar el fuego espiritual en nuestras vidas, a no dejar que nuestra pasión por Dios se enfríe y a buscar constantemente su presencia. Al mantener viva la llama del Espíritu Santo en nuestro interior, experimentaremos un mayor crecimiento espiritual y una relación más profunda con nuestro Creador. Que estos versículos te inspiren a avivar el fuego en tu corazón y a vivir una vida de entrega y devoción hacia Dios. ¡Que la llama del amor y la pasión por Dios arda en tu vida y brille para Su gloria!