Conéctate Con Dios

50 versículos sobre avivar el fuego del Espíritu Santo.


Versículos Sobre Avivar El Fuego Del Espíritu Santo

El fuego del Espíritu Santo es un poderoso don que nos ayuda a crecer en nuestra fe y a vivir una vida llena de pasión por Dios. En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre avivar este fuego interior y permitir que el Espíritu Santo nos guíe en todo momento. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que hablan sobre avivar el fuego del Espíritu Santo:

1. Romanos 12:11 – «En cuanto al fervor, no sean perezosos; antes bien, sirvan al Señor con el ardor del Espíritu.»

2. 2 Timoteo 1:6 – «Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.»

3. Hechos 2:3 – «Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego, que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos.»

4. 1 Tesalonicenses 5:19 – «No apaguen el Espíritu.»

5. Salmos 104:4 – «Hace a los vientos sus mensajeros y a las llamas de fuego sus servidores.»

6. Isaías 4:4 – «Cuando el Señor lave la impureza de las hijas de Sion y limpie a Jerusalén de la sangre derramada en ella por medio del espíritu de justicia y del espíritu de avivamiento.»

7. Hebreos 12:29 – «Porque nuestro Dios es fuego consumidor.»

8. Lucas 3:16 – «Juan les respondió a todos: ‘Yo los bautizo con agua, pero viene uno más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego’.»

9. Levítico 6:13 – «El fuego estará siempre encendido en el altar; no se apagará.»

10. Jeremías 20:9 – «Y me dije: No lo mencionaré, no hablaré más en su nombre. Pero había en mi corazón como un fuego ardiente, encerrado en mis huesos; traté de resistirlo, pero ya no pude.»

11. Lucas 24:32 – «Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»

12. Romanos 15:13 – «Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.»

13. Zacarías 4:6 – «No por fuerza ni por poder, sino por mi Espíritu, ha dicho el Señor Todopoderoso.»

14. 2 Pedro 1:21 – «Porque ninguna profecía ha sido dada jamás por voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.»

15. Hechos 4:31 – «Después de orar, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.»

16. Gálatas 5:22-23 – «Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.»

17. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.»

18. Efesios 5:18 – «No se embriaguen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.»

19. Juan 14:26 – «Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.»

20. Joel 2:28 – «Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad. Sus hijos y sus hijas profetizarán, los ancianos soñarán sueños, y los jóvenes verán visiones.»

21. 1 Pedro 4:10 – «Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.»

22. Mateo 3:11 – «Yo los bautizo con agua para que se arrepientan. Pero después de mí viene uno más poderoso que yo, a quien no merezco llevarle las sandalias. Él los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego.»

23. 1 Corintios 3:16 – «¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?»

24. Isaías 44:3 – «Porque yo derramaré agua sobre el sediento y corrientes sobre la tierra seca. Derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia y mi bendición sobre tus vástagos.»

25. Lucas 11:13 – «Si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?»

26. 1 Corintios 12:4 – «Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.»

27. Juan 3:5 – «En verdad, en verdad te digo: el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.»

28. Efesios 4:30 – «No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.»

29. Gálatas 5:16 – «Así que, les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.»

30. Hechos 13:52 – «Y los discípulos se llenaron de alegría y del Espíritu Santo.»

31. Mateo 10:20 – «Porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hable por ustedes.»

32. Efesios 6:18 – «Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.»

33. Juan 16:13 – «Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.»

34. 1 Tesalonicenses 1:5 – «Porque nuestro evangelio les llegó no solo con palabras, sino también con poder, con el Espíritu Santo y con profunda convicción. Ustedes saben cómo actuamos entre ustedes por amor a ustedes.»

35. Hechos 8:17 – «Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo.»

36. 1 Corintios 14:1 – «Sigan el amor y anhelen los dones espirituales, sobre todo el de profecía.»

37. Efesios 1:17 – «Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.»

38. Hechos 10:44 – «Mientras Pedro estaba aún hablando estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el mensaje.»

39. 1 Juan 4:13 – «En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.»

40. Juan 20:22 – «Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo.»

41. Mateo 12:32 – «A cualquiera que hable contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado ni en este mundo ni en el venidero.»

42. 2 Corintios 3:17 – «Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.»

43. Juan 14:17 – «El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero ustedes sí le conocen, porque mora con ustedes y estará en ustedes.»

44. Hechos 19:2 – «Y les preguntó: ‘¿Recibieron ustedes al Espíritu Santo cuando creyeron?’ Ellos respondieron: ‘Ni siquiera hemos oído que haya un Espíritu Santo’.»

45. Efesios 3:16 – «Oro para que, conforme a las gloriosas riquezas de Dios, les conceda ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior.»

46. Juan 14:16 – «Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre.»

47. Hechos 9:31 – «La iglesia gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaria, y se edificaba y caminaba en el temor del Señor, y en la fortaleza del Espíritu Santo se multiplicaba.»

48. Juan 7:39 – «Esto lo dijo respecto al Espíritu que recibirían los que creyeran en él. Hasta ese momento, el Espíritu no había sido dado, porque Jesús no había sido glorificado.»

49. Hechos 5:32 – «Nosotros somos testigos de estas cosas, y también lo es el Espíritu Santo, a quien Dios ha dado a quienes le obedecen.»

50. Romanos 8:16 – «El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para afirmarnos que somos hijos de Dios.»

Avivar el fuego del Espíritu Santo es un llamado constante en la Biblia. Permitir que el Espíritu Santo nos guíe, nos llene de poder y nos transforme en discípulos apasionados de Cristo es esencial para nuestra vida espiritual. Que estos versículos nos inspiren a buscar una relación más profunda con Dios y a permitir que el fuego del Espíritu Santo arda en nuestros corazones.

Versículos Sobre Avivar El Fuego Del Espíritu Santo Versículos Sobre Avivar El Fuego Del Espíritu Santo Versículos Sobre Avivar El Fuego Del Espíritu Santo.